lunes, octubre 02, 2006

LOS PITUFOS de Peyo



La Editorial Planeta DeAgostini ha vuelto a publicar, en entregas quincenales, un clásico infantil del cómic: Los Pitufos.


Fueron creados en 1958 por Peyo, de la llamada escuela belga. Aparecieron como personajes secundarios en la historieta, publicada en España como “La flauta mágica”, de los personajes Johan y Pirluit. Fue tal su aceptación que merecieron unas historias propias e independientes. A lo largo de 24 entregas veremos en historietas, no muy largas, la vida, problemas y vicisitudes de estos pequeños seres de color azul y peculiar lenguaje.




De temática muy variada, nos muestran valores universales de solidaridad, cooperación y esfuerzo, donde el bien es premiado y el mal castigado. Todo ello sin olvidar la fantasía y el humor. Son ideales para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.





4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy buena reseña y un blog muy interesante. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me uno a lo anterior quien no ha leido uno de los pitufos de crio.

Con la escusa de mi sobrino me los pienso pillar. jeje

Anónimo dijo...

De pequeño tenía dos superhumor de Bruguera dedicados a los Pitufos,los cuales perdí a manos del clásico "amiguete" que no devuelve las cosas (¿Quien no ha tenido alguna vez uno?).
Ya estoy ansioso por volver a leer esas historias, y ya puestos espero que la cosa no se quede ahí y sigan con Joan y Pirluit.

Juan Antonio del Pino dijo...

Pues eso, buen blog, buen post y muy buena la serie de Los Pitufos, que aprovecharé para leerla entera(o casi) con la excusa de comprarla par los niños.
saludos