jueves, octubre 12, 2006

NOVEDADES DE DIBBUKS HASTA FINAL DE AÑO

El editor de la Editorial Dibbuks, Ricardo Esteban, nos envía el listado de las novedades que saldrán de aquí a finales de año:

"Hola a todos:

Ya estamos casi a mediados de octubre, y no quiero dejar pasar más tiempo sin contaros algunas de las novedades que deseamos editar de aquí a finales del año.

La semana próxima llegarán a las librerías dos de ellas:


1.- Diez Dedos.
Christian Suárez, Alfonso Salazar y diez autores más. 17 x 24 cm. 112 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Por un lado tenemos a mafiosos, asesinos, chicas explosivas, barberos, ancianitas e, incluso, algún que otro fantasma. Y por el otro lado está la mano.

Una mano cortada como elemento de unión entre diez historias autoconclusivas e independientes. Diez Dedos es un relato de género negro con muchos ingredientes de thriller, gore, humor, acción y un sorprendente final. Realizada enteramente en blanco y negro cuenta con Alfonso Azpiri como prologuista.
Basado en una idea original de Christian Suárez y Alfonso Salazar, y argumentos desarrollados por Ignacio de Ramón. Las historias están ambientadas en los 90 con mafias venidas a menos. El referente visual más cercano sería Los Soprano. Capítulos individuales, pero todos unidos, conforman una trama común. Diez Dedos reúne también a otros artistas como Álvaro Núñez, Álvaro Muñoz, José Luis Martínez-Larraz, Enrique Lorenzo, David Hueso, Carlos Díaz, Ken Niimura, Colo y Deme.




2.- Mira más allá.
Brian McLachlan & Thomas Williams. 17 x 24 cm. 136 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Ya os comuniqué este álbum como novedad en el mes de septiembre. Hemos tenido algunos problemas con los ficheros originales. Se decidió arreglar todas las hojas a mano (salían unas misteriosas rayas debajo de las viñetas) y repetir la tirada completa en imprenta. Esto ha hecho que se retrase la salida hasta este mes. También estará en las librerías la semana próxima junto a Diez Dedos.






Tenemos aun dos sorpresas más antes de final de año. Una de ellas es la publicación de cuatro novedades para el Expocomic de Madrid (las corresponientes al mes de noviembre) y la otra ya os la comunicaré a su debido tiempo (un poco de suspense nunca viene mal).

Las novedades para el Expocomic os las detallaré la semana próxima, pero os hago aquí un breve anticipo:

- El Banyán Rojo. Carlos Vermut. Último premio Injuve 2006. 64 páginas a color. 17 x 24 en rústica. 12.- euros.
- Xecuencias. Alfonso Azpiri. Recopilatorio de las historietas eróticas publicadas en Play Boy. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.
- Koma 2. El gran agujero. Wazem & Peeters. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.
- Los Innombrables 1. Shukumeï. Yann & Conrad. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.

Un fuerte abrazo a todos.

Ricardo EstebanEditor
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com "

1 comentario:

Christian S dijo...

Tambien deciros que esta programado en el espacio sins entido de madrid la presentacion de Diez Dedos para el proximo jueves a las 20:00. Alli se anunciará, entre otras cosas, la buena noticia de que cinco de los autores que participaron en esta obra sacan un nuevo proyecto a tiendas estas navidades. Pasaos a verlo, será todo un evento! Un abrazo!