jueves, junio 18, 2009

RECOMENDACIONES DE CÓMIC MAINSTREAM PARA LEER ESTE VERANO DE 2009

Sin más preámbulos, aquí os dejo con mis tres recomendaciones veraniegas para disfrutar de una buena lectura de ese tipo de cómic inclasificable venido del otro lado del charco y que nosotros definimos con el nombre neutro y genérico de "mainstream".


Fábulas: La Gran Guerra
Bill Willingham
y Mark Buckingham
Planeta DeAgostini
PVP: 14,95 euros

Siempre es buen momento para subirse al carro de la colección regular USA que durante más tiempo viene recibiendo elogios y premios en los últimos años. En ella, se desarrolla un apasionante conflicto entre personajes típicos de los cuentos clásicos y un misteriososo Adversario que les expulsó hace siglos hasta nuestro mundo. El título del presente tomo no podría ser más explícito sobre como van las relaciones ente ambos bandos a estas alturas del relato. Imprescindible y deliciosa.


Madman 1
Mike Allred
Planeta DeAgostini
PVP: 19,95 euros

Sale a la luz el primero de tres tomos con los que se recopila una de las colecciones más transgresoramente pops y contraculturales del cómic de los años noventa, creada por uno de los autores bandera del cómic estadounidense de dicha década. Colorido, originalidad, cinismo, humor e imaginación cobran nuevos matices de la mano de tan carismático héroe, Madman.


Big Guy y Rusty el chico Robot
Frank Miller y Geof Darrow
Norma Editorial
PVP:17,50 euros

Del tándem de autores detrás de la obra maestra Hard Boiled, Norma edita esta nueva obra donde los lectores podrán disfrutar del mismo dibujo delirante y detallado que pudieron disfrutar los lectores de Shaolin Cowboy y del mismo pulso narrativo de Sin City o Martha Washington. Merece la pena probarlo.

Otras Recomendaciones Veraniegas TraZeras:

No hay comentarios: