miércoles, junio 17, 2009

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Gipi

Hoy toca mostraros un par de dedicatorias y un vídeo de uno de los fumettisti más importantes en el panorama tebeístico de los últimos tiempos, un autor con una obra muy personal que ha sabido aportar con sus historias y su forma de pensar un aire fresco al noveno arte (y nunca mejor dicho). Nos estamos refiriendo a Gian Alfonso Pacinotti -Gipi-.

A Gipi tuvimos la suerte de tenerlo nuevamente este año en el Saló por haber sido invitado por Ficomic al ser el ganador el año pasado del Premio a la Mejor Obra Extranjera por su obra S., publicada en nuestro país por Ediciones Sins Entido, por lo que además contó con una pequeña exposición dedicada a esta obra.

Casi toda la obra de este autor italiano la podemos encontrar publicada ya en esta misma editorial, con títulos como Exterior Noche, Los inocentes, Apuntes para una historia de guerra, El local, Mi vida mal dibujada y la ya referenciada S..



La obra de Gipi se caracteriza por aportar un particular universo al lector, personal, intimista y muchas veces comprometido, por causas ajenas a él pero muchas veces resultando implicado en ellas, y otras muchas como reales vivencias personales que nos narra como cotidianas, a veces realmente duras y otras simplemente anécdoticas, que él sabe elevarlas a la categoría de obra maestra, empleando para ello numeros técnicas pictoricas que van desde el óleo a la acualera, pasando por técnicas novedosas que saben darle una "impresión" muy personal y sui géneris a su obra.

Poniéndonos ya en faena por lo que nos ha reunido hoy aquí, podeís ver sendas dedicatorias que nos hizo a Susana y a mí en el Saló. A Susana este año le dedicó su S. en el stand de la Editorial Sins Entido, donde podréis disfrutar en el vídeo adjunto de la técnica tan particular y personal del autor a la hora de enfrentarse a la hoja en blanco, con una curiosísima manera de coger el pincel, pero que logra unos resultados impresionantes (esperamos ver pronto la dedicatoria que le hizo a Mar que nos pareció una verdadera maravilla). La siguiente dedicatoria me la hizo a mí hace ya dos años, cuando también asistió al Saló como autor invitado, y para esta ocasión me dedicó otra de sus obras, Exterior Noche, una serie de relatos cortos naturalmente publicada aquí por dicha editorial.

Para esta ocasión, como música de fondo para el vídeo en cuestión, hemos elegido la canción "Menta e Rosmarino" del álbum The Best of Zucchero Sugar Fornaciari's Greatest Hits.

Por hoy esto es todo… próximamente podréis saborear más dedicatorias y más vídeos de otros autores que estuvieron en el 27è Saló del Còmic de Barcelona.

Un saludo cordial.

4 comentarios:

Mar dijo...

Anda, que os quejais de vicio: menudos dibujitos guapos que habeis conseguido!!

;-D

Besitos

EduXavi dijo...

Pero mira quién fue a hablar, tú si que te quejas de vicio, pura envidia... ¡¡¡¿Para cuándo vuestras dedicatorias y vídeos (precisamente, uno interesantísimo de Gipi) que conseguisteis en el Saló?!!!

Mar dijo...

Qui sera, sera...
;-)

Besitos

P.d. El italiano é molto faccile e divertente!!

s e b a s dijo...

Un fenómeno este GIPI. La verdad es q la gente q pudimos conseguir algún dibujete suyo no nos podemos quejar, q el chico se lo curraba bastante y encima de buena gana.
Saludos:

http://laestanteriademicasa.blogspot.com/