viernes, marzo 12, 2010

NOVEDADES DE ASTIBERRI EDICIONES PARA MARZO DE 2010

Os dejamos con las novedades de Astiberri Ediciones que estarán a la venta el 26 de marzo de 2010.


Tú me has matado
Guión y dibujos: David Sánchez
Colección Sillón orejero
Color. Cartoné 80 páginas. Tamaño 17 x 24 cm.
A la venta el 26 de marzo
PVP: 15 euros

Una historia lynchiana de asesinatos, sectas y sexo. Asesinatos misteriosos, sheriffs corruptos, misioneros evangélicos, alucinaciones persecutorias... Turbio e inquietante, Tú me has matado es el primer cómic de David Sánchez, prepublicado parcialmente en la revista El Manglar (Dibbuks), dejando a más de un lector desvelado.

Cercano a las atmósferas de Lynch, Burns o Clowes, David Sánchez firma un debut sugerente y perturbador, que cautiva e incomoda a la vez. Su estética muy pop, que recuerda también al universo de Tarantino, sirve una historia oscura y surrealista que sobrecoge, con “una impronta visual intensa” (Valentín Vaño, El Manglar).

Respecto al origen del cómic, David Sánchez confiesa que es adepto de la música americana de los años 50 y 60, y que ésa fue una fuente de inspiración importante para la ambientación de Tú me has matado. Su entorno más cercano también fue propicio para la creación de algunos de sus personajes: cuenta que sus vecinos son mormones americanos, y que un día unos testigos de Jehová llamaron a su puerta para darle panfletos, lo que alimentó de repente su imaginación…


Cerdos egoístas
Dibujos y textos: Andy Riley
Colección Kili kili
Blanco y negro. Cartoné 96 páginas. Tamaño 18 x 14 cms.
A la venta el 26 de marzo
PVP: 10 euros

Unos cerdos con muy mala leche. Malvados, traviesos, tramposos… y soberanamente egoístas. Así son los protagonistas del nuevo libro de Andy Riley, unos perversos gorrinos que no temen ni a Dios ni al Diablo. Coleccionan todo tipo de fechorías, desde las más nimias travesuras hasta las más crueles: llevarse todo el papel higiénico del baño, derretir con un secador de pelo ese muñeco de nieve hecho con todo el cariño del mundo, vomitar en el asiento libre del autobús en el que se iba a sentar una señora, o bloquear la salida de emergencia de un edificio en llamas, mientras se echan tranquilamente una partida de cartas…

Tras el éxito cosechado por la saga de Los conejitos suicidas (más de 30.000 ejemplares vendidos en España), Andy Riley demuestra una vez más un sentido del humor de lo más irreverente y políticamente incorrecto.

“Muy imaginativo, muy divertido y muy preocupante si eres la madre del autor”.
Richard Curtis, guionista, director, productor.

“Como miembro destacado del club de los cerdos egoístas es un placer para mí recomendar este libro, aunque a lo mejor sea demasiado certero”.
Al Murray.


En carne viva
Dibujos: Rubén Pellejero
Guión: Frank Giroud y Florent Germaine
Colección Sillón Orejero
Color. Cartoné 144 páginas. Tamaño 17 x 24 mm.
A la venta el 26 de marzo
PVP: 19 euros

La vuelta de Pellejero, entre mataderos y galerías de arte. “Una pareja de carniceros adopta a Tristan, un niño deforme que, frente a la hostilidad de los demás, crece refugiándose en la pintura. Lleva un collarín para esconder su malformación, y sólo se expresa con gestos. Las únicas mujeres que lo miran como un ser humano son su madre y su tía, pero Tristan nota algo raro en su actitud hacia él, que se irá confirmando con los años. A pesar de las heridas de la vida, desgarrado por dentro y por fuera, Tristan lucha para imponerse en la sociedad. Desde la Comuna de 1871 hasta el principio de los años 1920, Tristan descubre el universo de los mataderos y de las galerías de arte, hasta volverse un genio de la pintura. Lienzos color sangre, secretos familiares celosamente escondidos, asesinatos misteriosos, el rojo domina en este fresco histórico con la revolución impresionista como telón de fondo.

Después de Un poco de humo azul y del Vals del Gulag (Ediciones Glénat), Pellejero nos lleva con En carne viva a los barrios populares del París del final del siglo XIX, confirmando una vez más su inmenso talento.

«Un artista sufriendo de una deformación facial investiga el secreto de sus origenes, entre mataderos y galerías de arte. Cautivador».
Le Point.

«En carne viva sumerge al lector en el destino de un joven pintor deforme. Historia personal y colectiva se mezclan en el París de después de la Comuna, y las ilustraciones de Rubén Pellejero refuerzan el malestar existencial del personaje».
Télérama.

El blog de En carne viva: http://encarneviva-ruben.blogspot.com/


La novela gráfica
Textos: Santiago García
Ilustraciones: de sus respectivos autores
Cubierta: Max
Colección Astiberri Ensayo
Color. Cartoné 304 páginas. Tamaño 17 x 24 cm.
A la venta el 26 de marzo
PVP: 25 euros

La novela gráfica: de Popeye y Mortadelo a Maus y Arrugas. ¿Qué es la novela gráfica? En los últimos años, el cómic se ha hecho mayor. Un caudal de obras ambiciosas e innovadoras está dando a lo que tradicionalmente se había considerado un producto infantil un prestigio cultural comparable al de la literatura y el arte. Podríamos decir que estamos asistiendo, de hecho, al nacimiento de un nuevo arte.

A través de un ensayo histórico, Santiago García revisa la historia del cómic desde el siglo XIX hasta la actualidad, elaborando un relato que descubre las claves explicativas de cómo y por qué las viñetas están madurando en uno de los medios de expresión más vivos del nuevo milenio. ¿Cuál es el camino que lleva de Popeye a Maus? ¿Cómo hemos pasado de Mortadelo a Arrugas? La novela gráfica responde a estas preguntas.

“Los cómics están apareciendo en las librerías como novelas y en los museos como arte”.
Chris Ware.

“Durante los veinticinco últimos años se ha producido un fenómeno que podríamos considerar de toma de conciencia del cómic como forma artística adulta. (…) Sin duda, este cómic adulto contemporáneo es en gran medida continuador del cómic de toda la vida, pero al mismo tiempo presenta unas características propias tan distintivas que ha sido necesario buscar un nuevo nombre para identificarlo, y así es como en los últimos años se ha difundido la expresión novela gráfica”.
Santiago García.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: