sábado, agosto 13, 2011

NOVEDADES DE LA EDITORIAL PONENT MON PARA AGOSTO DE 2011

Os dejamos con las novedades de la Editorial Ponent Mon que tienen prevista su salida durante los meses de agosto y septiembre de 2011.


Los años dulces tomo 2
Taniguchi - Kawakami
Cartoné con sentido de lectura occidental 240 paginas de B/N Tamaño : 15 x 21 cm
Fecha de edición : 19/8/11
PVP: 18 EUR

Tsukiko vuelve a la taberna para encontrarse con el profesor, pero la relación parece entrar en un impasse. Aflorarán las dudas y se deberán reafirmar los sentimientos. El segundo tomo de Los años dulces profundiza en los deseos, los temores y las razones del proceder de los protagonistas. Con el dibujo y el ritmo del mejor Taniguchi, se relatan sin dramatismos, pero con profunda veracidad, el fraguar de los sentimientos y los vaivenes de las dudas.

El hombre perdido en la niebla
C.F. Ramuz - M. Berthod
Cartoné 80 paginas de B/N Tamaño : 17 x 24 cm
Fecha de edición : 9/9/11
PVP: 15 EUR

Un invierno particularmente riguroso, Matthieu Berthod se encuentra confinado durante varios días en el chalet familiar y se pone a indagar en la biblioteca del difunto abuelo, donde encuentra una parte de las obras completas de C. F. Ramuz, con una encuadernación Moleskine amarillo pálido, que lleva lustros esperando a ser retirada de su estantería. Escoge Nouvelles et morceaux, y de pronto se sumerge maravillado en una lectura sin interrupción. De esta colección de relatos cortos, cercanos al cuento, que tratan temas universales, con un estilo inimitable y extremadamente visual, nace poco a poco el proyecto de su recreación en imágenes. Matthieu Berthod elige adaptar cuatro relatos. Cuatro relatos inscritos en un microcosmos montañero y campesino suizo romano, en un mundo rural que vive casi en la autarquía y que desapareció hace un siglo, pero que conoce bien por haber oído describirlo con pelos y señales a los viejos de la región. Aquí, un anciano recuerda y cuenta que siendo un joven adulto, se perdió en la montaña y sintiendo el fin inminente, se salva por el amor que siente por los suyos en El hombre perdido en la niebla. Allí, cede la palabra a La gran Alice, la «puta de pueblo», como la nombra en una de sus cartas, a quien se guarda bien de juzgar según las normas de la moral establecida. El antiguo se impregna de lo fantástico y relata las últimas horas de un campesino que cree estar poseído. Por último, traspasamos el umbral de lo maravilloso en el ensueño del paraíso posible que designa La paz del cielo. Las emociones que atraviesan estos relatos, los puntos de vista que desarrollan y las atmósferas que desprenden, tienden al lector de principios del siglo XXI un espejo inesperado en el que se reconoce. Esta sensación de semejanza ha guiado sin duda el trabajo de Matthieu Berthod, que ha intentado captarla mediante el dibujo, reapropiándose de los textos y desdeñando los códigos clásicos del cómic para ponerse al servicio de la literatura por completo.

Monstruos
Ken Dahl
Rústica con solapas 208 paginas de B/N Tamaño : 17 x 17 cm
Fecha de edición : 9/9/11
PVP: 18 EUR

¿Qué se siente al tener una ETS? ¿Qué responsabilidades tienes? ¿Cuáles son tus derechos? Una persona "limpia" jamás se plantea estas cuestiones... pero tu vida entera puede cambiar con solo un análisis. Monstruos, ante todo, es una historia honesta, llena de autocrítica y humor, en la que el autor nos relata sus propias vivencias, sentimientos y experiencias con respecto a este tema. A caballo entre el slice of life y el tebeo educativo, Ken Dahl brilla sobre todo en los recursos visuales y metafóricos de los que hace gala para expresar las dudas, miedos y frustraciones que le invaden al lidiar con su enfermedad.

Monstruos, de Ken Dahl, es el cómic educativo más entretenido jamás hecho. Ya de por sí merece la pena leerlo por las lecciones que da sobre ETS y las relaciones, sin embargo, el humor y los excelentes dibujos de Dahl hacen que este libro sea obligatorio para cualquiera que haya tenido sexo, vaya a tener sexo o quiera tener sexo.
-Jeffrey Brown,
autor de Torpe y Piltrafilla

Ken Dahl es uno de los grandes talentos por descubrir del cómic americano.

-Jason Lutes,
autor de Berlín

Podrás visualizar las 31 primeras páginas aquí: http://www.ponentmon.com/files/Monstruos_regalo.pdf

Un saludo cordial.

No hay comentarios: