martes, junio 18, 2013

NOVEDADES DE DOLMEN EDITORIAL PARA JUNIO DE 2013

Os dejamos con las novedades de Dolmen Editorial que tienen prevista su salida para junio de 2013.



Dolmen #212
Revista. 68 págns. Color

PVP: 2,99 euros

La Biblia es la Hostia
Autor: Diego Arjona y Juan Serrano
Comic. B/N y color. 56 páginas

PVP: 7,95 euros

En los albores de la humanidad, cuando el Universo era todo campo, Dios estaba a punto de crear la vida. Pero justo cuando se disponía a hacerlo todo a su antojo, salió a su paso Chuck Norris y tomó las riendas de la creación. En un principio no estaba previsto que Dios marcase el domingo como día festivo, pero Chuck eligió el séptimo día para descansar y ver el futbol en Canal +.

En clave de humor y mezclando los pasajes más conocidos del Antiguo Testamento con la pasión que tanto Diego Arjona como Juan Serrano profesan por los héroes de acción del cine de los años ´80, llega La Biblia es la Hostia. Un viaje en el tiempo en el que los autores modifican ligeramente los hechos, dando entrada a situaciones de lo más rocambolescas en las que, por ejemplo, la expedición que va en busca de la Tierra Prometida, se topa con la Guardia Civil en mitad del desierto y son detenidos por tener el DNI caducado.

Delirio y humor inteligente se dan la mano en lo que, sin lugar a dudas, será una obra de culto desde el mismo momento en que los lectores se lo lean y comience a reír carcajadas con él.

¡Que Dios reparta suerte! Que para repartir hostias, ya están nuestros forzudos favoritos.

Diego Arjona es un cómico y cineasta algecireño que se dio a conocer en la pequeña pantalla tras su paso por El Club del Chiste de Antena 3 TV. Ha alternado su trabajo como cineasta con su otra pasión, el espectáculo en directo, representando en más de 500 ocasiones sus monólogos de humor por toda la geografía española.

Johan y Pirluit: La Guerra de las Siete Fuentes - El anillo de los Castellac
Autor: Peyo
Cartoné 22x29. Color. 144 páginas

PVP: 29,95 euros

Después de casi 35 años sin publicarse en castellano vuelven a nuestro país las aventuras de Johan y Pirluit con este tomo integral que recoge dos de sus mejores historias: La Guerra de las Siete Fuentes y El anillo de los Castellac, y numerosos extras donde se irá estudiando todo tipo de curiosidades y anécdotas relacionadas con los personajes, el proceso de creación, etc.

Johan y Pirluit es la obra más personal de Peyo, el creador de los conocidos Pitufos, porque nunca quiso tener ayudantes en esta serie. Las divertidas aventuras del heroico Johan y del travieso Pirluit son clásicos del comic europeo que han apasionado a generaciones de lectores. Descubran ahora por qué.

El segundo volumen, que aparecerá en septiembre, contendrá los álbumes 12, 13 y 14 de la edición francesa: El País Maldito (1964), El sortilegio de Malasombra (1970) y el inédito en castellanoLa Horda del Cuervo (1994).

En diciembre saldrá el tercer volumen que cerrará este ciclo inicial de integrales con los volúmenes 15, 16 y 17, con tres aventuras post-Peyo de los personajes: Los trovadores de Rocafort, La noche de los brujos y La Rosa del Desierto.

A lo largo de 2014 aparecerán los primeros volúmenes, mucho más antiguos, con las aventuras iniciales de los personajes.

El Arte Sombrío
Autor: Juan de Dios Garduño
Novela. 256 páginas

PVP: 17,95 euros

En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…

Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba.

Juan de Dios Garduño, el aclamado escritor de «Y pese a todo», regresa con una historia negra ambientada en los lugares más sórdidos de Luisiana y nos ofrece una visión única del horror.

LA VIDA EN CROMOS. Los álbumes de nuestra infancia
Autor: Javier Matesanz
Cartoné. Color. 236 páginas

PVP: 19,95 euros

No sólo es cosa de niños

Una cosa es disfrutar como un niño y otra, muy diferente, infantilizar la que sin duda es una de las aficiones más populares y extendidas del siglo pasado y lo que llevamos de este. Una pasión para todas las edades. Y es que coleccionar cromos es algo muy serio, aunque sus orígenes refieran al entretenimiento infantil.

‘La vida en cromos’ tal vez no sea la vida de todos, pero sí una parte importante de la de muchos de nosotros. O al menos, un antídoto contra la nostalgia y el envejecimiento propio de quien deja diluir sus recuerdos en el olvido. Un libro que recupera las anécdotas, las sorpresas, las rarezas y las maravillas que encerraban los cromos de nuestra niñez. Su historia pasada, presente y futura, que habita ahora las páginas de este libro ampliamente ilustrado y que cuenta con una interesantísima entrevista con el director jefe de Panini en España revelando todo tipo de anécdotas y datos sobre la editorial de cromos por antonomasia.

Nekromanteia
Autor: Daniel P. Espinosa
Novela. 408 páginas

PVP: 18,95 euros

Novela finalista IX Premio Minotauro

Las profecías hablan del final de lo que existe. Cada vez más muertos vuelven a sus casas en silencio, aterrorizando a sus familias, o caminan por la ciudad como si siguieran vivos. Loss, un practicante de la antigua nigromancia que busca invocar el espíritu de su amante suicida, descubre rituales infernales en esas resurrecciones. Una secta empieza entonces a ir tras él y numerosos espectros a acosarlo. Y alguien ya muerto lo persigue implacable causando masacres por la ciudad. En un intento por salvar su alma, Loss inicia un camino sin retorno hacia la magia infernal mientras el final profetizado se acerca.

"Una de las novelas más oscuras y adictivas que he leído. Daniel P. Espinosa desgrana las maldades del alma humana a la perfección." (Juan de Dios Garduño, Y pese a todo)

"Es esta una novela con cinco vértices: acción, misterio, locura, magia y muertos vivientes. Un pentagrama diabólico en manos de un nuevo taumaturgo de las letras." (Cosnava, 1936Z La Guerra Civil Zombi)

"Una prosa elaborada y curtida, un estilo reconocible y sin estridencias. Del enfoque innovador de la nigromancia surge una obra que marcará un antes y un después en la Línea Z." (Darío Vilas, Lantana: donde nace el instinto)

Daniel P. Espinosa (Madrid, 1973) es escritor y profesor de talleres literarios. Autor de la novela kafkiana Aplaudan al salir (23 Escalones, 2012), ha participado en antologías como Fantasmagoria(Tombooktu, 2013) y Antología Z 6 (Dolmen, 2012). Fue ganador del IV Premio Cryptshow Festival de relato fantástico, así como finalista del V Premio de Hiperbreves de Páginas de Espuma y del Premio CIFICOM 2012.

Nekromanteia, finalista del IX Premio Minotauro, es su apuesta por la nigromancia y la magia ritual basadas en el estudio de grimorios reales, dentro de una historia que mezcla la fantasía urbana con el terror.

LA CHELITA. EL SALVADOR 1992
Autor: Rumaldo A. Barbero de Diego
Rústica. B/N. 152 páginas

PVP: 14 euros

‘La Chelita’ es un testimonio. Un testimonio del horror, pero también de la esperanza.

La psicóloga salmantina Charo Borreguero, ‘La Chelita’, llegó a El Salvador en 1992 con una sola idea: formar maestros y ayudar al país que iniciaba el frágil camino de la paz tras 12 años de horror y de guerra. Y el destino la llevó a conocer el drama de primera mano. ‘La Chelita’ acabó trabajando para la organización pro-derechos humanos Madeleine Lagadec en la elaboración delInforme para la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas, recopilando testimonios para intentar evitar el olvido.

Y de su historia, Ruma Barbero ha sabido hacer una novela gráfica clara, instructiva, emocionante. Real. Una denuncia de la injusticia. Un canto al futuro, a pesar de todo.

Un reconocimiento, necesario y vigente, a un pueblo que no se ha cansado de luchar.

Mallorca, una isla de cuentos: Mariona y Max en las Cuevas del Drach

Autor: Sandra Martínez y Jaume Balaguer
Grapa. 21x21. Color. 24 páginas
PVP: 4,95 euros

La colección ‘Mallorca, una isla de cuentos’ quiere acercar a los niños algunos de los más emblemáticos espacios de la Isla a través de las aventuras de Mariona y Max.

Junto a ellos y sus historias visitaremos lugares como las Cuevas del Drach, la torre de Canyamel, el tren de Sóller, el Castillo de Bellver, la catedral de Palma…

Una edición que aparecerá en cuatro idiomas (en cuadernos bilingües): castellano, catalán, inglés y alemán.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: