jueves, enero 30, 2014

COMMISSION CATWOMAN & BATMAN by Jorge Jiménez

Coincidiendo que Jorge Jiménez venía como autor invitado al XVII Expocómic, y después de que ya hacía un tiempo que le había encargado una commission, por fin se confirmó y se conformó el momento propicio para que este joven autor granadino me la hiciera y me la entregara en mano en el salón.


Después de varios dimes y diretes respecto al tema a dibujar, finalmente nos decantamos, después de la acertada sugerencia del propio autor, por el tema de una juguetona y sugestiva Catwoman huyendo de un incrédulo y sorprendido Batman saltando desde uno de los edificios de Gotham, con otras edificaciones de fondo (con sus gárgolas y depósitos de agua característicos de esta urbe) y una luna llena magnífica envolviéndolo todo.


Todo ello en un DIN-A4, a tinta y grises... una composición creo yo bastante original, con mucho más movimiento y acción comparada con otras ilustraciones mucho más estáticas y, digamos, de "pose".


Y si queréis ver el sketch que me hizo en el Expocómic 2012 (con vídeo incluido) del Joker, sólo tenéis que pinchar el siguiente enlace.


Espero que disfrutéis de este magnífico trabajo de un joven y talentoso autor que poco a poco se está abriendo camino en el mercado estadounidense de los cómics de superhéroes... próxima parada donde demostrar su talento: Superboy #30.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Ta'chula. Enhorabuena.

EduXavi dijo...

Ja, ja, ja, gracias, gracias... al final ya te voy notando una cierta envidia (sana) por mi reciente adquisición, ¿no?