miércoles, octubre 14, 2015

COMMISSION PIRATAS EN LA ISLA DE LA TORTUGA by Miquel Pujol

Otro claro exponente del enorme talento que atesoran nuestros veteranos autores, nunca merecida y suficientemente reconocidos en nuestro país, y que lleva unas cuantas décadas trabajando en este mundillo al máximo nivel, no es otro que el ripolletense Miquel Pujol.


Lleva trabajando en esto de las viñetas desde comienzos de la década de los 80, siendo guionista y dibujante para Walt Disney Co. durante más de tres lustros en numerosas revistas Disney publicadas en Alemania, Francia, Italia, Holanda y Dinamarca. A comienzos del siglo XXI es guionista y dibujante de la página de humor "Álex & Sara" en la revista bimensual Aula. Desde los últimos tres años, vuelve a reemprender su trabajo dibujando personajes de la Disney para la Editorial Egmont y otras editoriales europeas y norteamericanas.

Fuera del mundillo del noveno arte, también ha trabajado en publicidad para diferentes compañías estadounidenses. Fundador del Estudio Acció en 1989, hay que destacar su labor como guionista, storyboarder y director de la serie de animación 10+2 (+ su largometraje, El gran secreto), en los mediometrajes La Noche Mágica, Cartas y Piratas, en el largometraje Cher Ami... director artístico, de animación y supervisor en los largometrajes Little Big Panda, Daddy I'm Zombi, de la serie de animación Barça Stories... así como supervisor artístico y director de animación externo a través de su estudio en largometrajes como Chico & Rita, Astérix y los Vikingos, El Cid. La leyenda, Princess and the Pea, etc...


Y para demostraros el enorme talento que atesora y al que nos estamos refiriendo, para muestra un botón, a través de esta commission que hoy podemos ver en este post. Una representación en A3 horizontal con lápices de colores, pastel y gouache, de la Familia de los Patos (Donald, Tío Gilito, Jorgito, Juanito y Jaimito), siendo estos unos piratas que se hayan discerniendo el mapa del tesoro en una típica taberna marinera sita en la Isla de la Tortuga. Y toda la composición se encuentra enmarcada por los bordes de un pergamino de la época.



Y, por supuesto, os dejamos un par de pasos de este trabajo y su consabido vídeo. Deteneos y recreaos cuanto podáis en la riqueza de los detalles que nos muestra el trabajo de Miquel Pujol. Espero que los disfrutéis…

Un saludo cordial.

No hay comentarios: