jueves, agosto 16, 2007

TEASER DE "TIME JAM: VALÉRIAN & LAURELINE"

Aquí tenéis el teaser de una nueva serie de animación basada en el clásico Valérian de Pierre Christin y Mezières, que parece que pronto empezará a ponerse en marcha en el país vecino.

Hay que reconocer que los efectos especiales son espectaculares, aprovechándose de la tecnología digital por ordenador que hoy en día se nos ofrece, recreando mundos futuristas fantásticos con sus diferentes razas y especies, pero no deja de tener un claro regusto anime (ya que los japoneses están metidos en el ajo), demasiado diría yo, lo que hace que prefiera la visión clásica de los personajes creados por Christin y Mezières a la visión más modernizada que nos presenta esta serie de animación. Los personajes protagonistas, por poner un ejemplo, Valérian y Laureline, tienen un aspecto demasiado adolescente respecto a la serie BD original, lo que se enmarca en la tradición anime de crear héroes adolescentes que conecten más con un público juvenil.


Pero, claro, hay que adaptarse a los tiempos que corren y lo que se intenta alcanzar es captar a todo ese público infantil-juvenil que bebe de la fuente manga/anime, con toda la espectacularidad que ello conlleva.

Si algún día llega a emitirse esta serie en nuestro país, podremos criticarla tanto positiva como negativamente, pero, mientras, deberemos de conformarnos con este pequeño adelanto.

Para más información consultad el blog oficial que la Editorial Dargaud ha abierto sobre la serie: http://blog.dargaud.com/valerian/indexa.php

Y recordad que el 31 de este mes tendréis a la venta el 4º tomo recopilatorio de las aventuras de nuestros agentes espaciotemporales preferidos, publicado por la Editorial Norma.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: