lunes, agosto 27, 2007

DESEOS PUBLICABLES: Les druides (Istin/Jigourel/Lamontagne)

Hoy vamos a recomendar a nuestras editoriales la publicación de un título de género histórico, con toques de fantasía, que transcurre a finales del siglo V d. C., publicado por la Editorial Soleil dentro de su colección Soleil Celtic, y que de momento ya han sido publicados en Francia tres volúmenes.

En un mundo convulso por el debilitamiento y posterior caída del Imperio Romano de Occidente, la nueva religión, el cristianismo, va ganando fuerza dentro de la población, y lucha en las sombras contra el culto de los antiguos dioses paganos de la mitología celta. En la península Armoricana, druidas y monjes se enzarzan en una lucha por el control que va más allá de las creencias religiosas, donde la política y el poder tienen un peso fundamental y clave, llegando incluso a intervenir seres del Otro Mundo que tomarán partido en esta disputa.

Un relato de leyendas y tradiciones celtas, que te sumerge en el corazón de los bosques bretones, adquiriendo conocimientos sobre el mito de los druidas, un mundo entre el misterio y la magia, entre lo real y lo irreal, que tiende a desaparecer irremediablemente a consecuencia de las luchas que siempre ha habido a lo largo de la historia en nombre de las religión, y donde los guionistas Jean-Luc Istin y Thierry Jigourel han intentado ser concisos y rigurosos con estas tradiciones, representándonos un mundo en plena decadencia, aportando también dosis de fantasía, intriga y misterio a la trama.

Las imágenes que nos ofrece el quebequés Jacques Lamontagne están dentro de la tradición realista de los grandes artistas de la BD, cuando el tema a tratar es de temática histórica, con una lograda representación de los paisajes y ciudades donde transcurre la acción, para dar mayor sensación de realismo y verosimilitud, ayudado todo ello con un correcto uso del color informático.

Títulos publicados en Francia:
- Tomo 1: Les mystères des Oghams.
- Tomo 2: IS la blanche
- Tomo 3: La Lance de Lug.

Una obra que tiene muy buena pinta y que esperemos ver pronto publicada en nuestro país.

Un saludo cordial.