jueves, agosto 23, 2007

EL MAGO de Gene Wolfe

El Mago es la segunda parte de “El caballero mago”, de Gene Wolfe, publicado por la Editorial Minotauro, y que en este enlace podréis ver el post que hice en su momento sobre el primer libro.

El caballero ha viajado a otros mundos y a su vuelta nos narra sus experiencias. Además debe resolver los asuntos pendientes que había dejado porque el tiempo transcurre a diferente velocidad. Ha vuelto más fuerte y más sabio, consciente de su nuevo y gran poder y deseoso de evitar la maldad.

Se mantienen la mayoría de los personajes de la primera parte y aparecen nuevos que seguirán al caballero en sus decisiones. Los antiguos camaradas son ya amigos que compartirán con él su destino.

A lo largo de toda la historia tenemos una presencia, misteriosa y maligna, que no acabamos de situar entre los distintos personajes. Poco a poco se va aclarando sobre la acción y quién pueda ser.

En esta segunda parte se ve muy claro el gran conocimiento que tiene el autor sobre la mitología nórdica. Distintos mitos se presentan a lo largo de la historia enlazándose con gran habilidad con las aventuras de nuestro héroe.

Sigue la misma estructura de enlazar el mundo presente con otros, y sigue siendo lo más logrado de la novela. La acción es viva y la narración no aburre. Hay muchos diálogos pues se deben tomar resoluciones en común y en este sentido a veces me he sentido un poco perdida tanto por la cantidad de personajes que intervienen como por las expresiones caballerescas y circunloquios muy educados que presentan.

Por la acción, el desarrollo de las aventuras, los nuevos mundos existentes, los seres fabulosos y la fantasía desarrollada, “El caballero mago” es una novela muy interesante en un autor como Gene Wolfe cuya especialidad el la ciencia ficción.

El gusto por la ciencia ficción se descubre en algunos momentos de la historia y en la estructura general que presenta la novela.

En resumen, es una novela a tener muy en cuenta. Leedla y disfrutadla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una razon de la vida, no lei la primera parte (no puedo conseguirla), pero tengo esta segunda parte. ¿Te parece que se puede leer y que voy a entenderlo?

Pepa Casino dijo...

Pon un poco de esfuerzo por tu parte y no tendrás mayor problema. Gene Wolfe es un gran autor que vale la pena leer.

Anónimo dijo...

Perfecto, intentaré entonces! Gracias :)