domingo, mayo 11, 2008

HOY EN "EL PAÍS": "Disney descubre la tercera dimensión"

Interesante artículo de Rocío Ayuso hoy en el suplemento “Negocios” de el periódico El País, donde nos explica la relación de amor/odio entre la Disney y la Pixar, sus éxitos pasados, sus desencuentros y su vuelta a unir fuerzas (con la compra de la última por la primera) de cara a los próximos extrenos que tienen previstos poner en marcha ambas compañías: Wall.E, Bolt, Up, La princesa y la rana, Toy Story 3, Rapunzel, Newt, The Bear and the Bow, Cars 2, King of Elves...

Y también se habla del salto definitivo de los estudios a la animación en 3D que, según sus mandatarios, es el futuro dentro del campo de la animación.

Ni siquiera los ratones Mickey o los patos Donald que daban la bienvenida a la junta de accionistas lograban aliviar hace cuatro años la tensión en la junta de accionistas de Walt Disney. Por aquel entonces, el nieto del fundador, Roy Disney, abanderaba un grupo de oposición al primer ejecutivo, Michael Eisner. La junta se convirtió en una moción de censura en toda regla en la que los accionistas minoritarios vitorearon a los disidentes”.

Para continuar leyendo el artículo, pinchad el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: