miércoles, junio 04, 2008

HOMENAJE EN LA RED: "Richard Corben: 40 años de cómics"

El otro día, navegando por Entrecomics, vi que el Tío Berni había empezado a publicar una serie de posts donde hacía un magnífico trabajo de investigación y recopilación sobre uno de los grandes del cómic mundial: nada más y nada menos que Richard Corben, que celebra sus 40 aniversario como profesional del noveno arte.

Y qué mejor que sea el propio Tío Berni el que os explique las "razones de peso" que le han llevado a hacer esta serie de posts sobre dicho autor:

"El amigo Jeremy Brood de El Diario de Jeremy Brood ha organizado una peculiar celebración del cuarenta aniversario de Richard Corben el los cómics. A lo largo de toda semana, y a petición suya, varios blogs publicarán artículos relacionados con el autor. Brood ha cometido la imprudencia de incluirnos a nosotros entre su lista de posibles candidatos a escribir algo sobre el gigantón de Kansas (había que decirlo) y, por supuesto, hemos aceptado. Esperamos que el tiempo nos permita escribir algún otro artículo o mostrar curiosidades sobre Corben a lo largo de esta semana, pero de momento aquí va una pequeña crónica de la primera relación del que suscribe con el autor. Atentos al blog de Brood, donde se irán listando las distintas entradas que en la blogosfera se dediquen a Corben".

Pues, lo dicho, pasaros por el blog de Jeremy Brood, dedicado a la figura del gran Richard Corben y de obligada visita, y, naturalmente, echad una mirada a los siguientes enlaces de todos los posts donde el Tío Berni ha contribuido, con su fundamental granito de arena, en el homenaje a este mito viviente de la historia del cómic:

Y del blog El diario de Jeremy Brood también he cogido prestado los enlaces de los diferentes blogueros que se han unido a la causa para celebrar esta efemérides:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: