lunes, junio 30, 2008

RECOMENDACIONES DE LECTURA DE CÓMIC MAINSTREAM PARA EL VERANO DE 2008

Para ir acabando con la ronda de recomendaciones TraZeras para esta época estival, aquí os proponemos algunos cómic mainstream (ya sabéis, tebeo norteamericano sin demasiados superhéroes de por medio):


PROMETHEA:




Publicado por Norma Editorial, 16 euros cada tomo (4 hasta la fecha).


Una de las obras más personales, originales y aplaudidas del maestro Alan Moore, y que desde hace un tiempo Norma Editorial viene recuperando en tomos recopilatorios de muy buena presentación. En el caso de que el buen hacer del inglés no fuera suficiente garantía de calidad para alguien (raritos los hay en todas partes, oigan), el arte de J.H. Williams terminará de convencer al más reacio. Desde las sugerentes portadas a los espléndidos ejercicios de composición, de la mezcla de estilos para ayudar a ambientar tan imaginativa trama a las magníficas representaciones de la atractiva protagonista, el dibujo de este cómic de deja sin palabras a las pocas páginas de lectura.

FÁBULAS: HIJOS DEL IMPERIO:




Publicado por Planeta DeAgostini, 12,95 euros.

La popular serie regular publicada por DC Vertigo en E.E.U.U. y por Planeta DeAgostini en estos lares continúa su andadura con un tomo recopilatorio repleto de matices, donde queda espacio tanto para pequeñas historias cómicas, épicos momentos trascendentes para el devenir futuro de los protagonistas de cuento e incluso colaboraciones de otros artistas (Mike Allred o Gene Ha, por dar dos nombres sugerentes) que complementan estupendamente el saber hacer de Mark Buckingham, una vez más, Bill Willingham a los guiones, y el soberbio James Jean a las portadas.


CATWOMAN DE ED BRUBAKER:



Publicado por Planeta DeAgostini, 30 euros.


A medio camino entre el cómic de superhéroes y la serie negra (el tono noir predomina, evidentemente), este contundente tomo recopila la primera veintena de números de la nueva colección de Selina Kyle, alias de la sexy ladrona conocida mundialmente como Catwoman. En esta ocasión, el tomo dobla sus razones para ser calificado como muy recomendable ya que a los trabajados, y ricos en matices, guiones de Bru los acompañan los estilosos dibujos de grandes representantes contemporáneos de la línea dinámica y propia de la animación (con Bruce Timm como referente) del noveno arte: Darwyn Cooke, Cameron Stewart o Javier Pulido son buenos ejemplos de lo que estamos hablando. Entretenimiento de primera clase, ni más ni menos.


¡¡¡Que ustedes disfruten con su lectura!!!

Otras recomendaciones de lectura veraniegas:

No hay comentarios: