miércoles, junio 18, 2008

III SALÓN DEL CÓMIC, MANGA Y JUEGOS DE ESTRATEGIA DE BENALMÁDENA

Según nos anuncia el Sr. Corominas en su blog (donde podréis ver el antes y el después del cartel de este año realizado por Max), los días 4, 5 y 6 de julio de 2008 se celebrará el III Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Benalmádena (Málaga).

Como autores invitados estarán Max, Alberto Foche, Autores de la revista Cthulhu, Juan José RyP y, por supuesto, nuestro admiradísimo Enrique Fernández. De todos ellos os podemos ofrecer su arte en las dedicatorias de Enrique Fernández pinchando aquí y aquí, y de Max si pincháis aquí.

Justamente de estos dos autores son las exposiciones que se harán en el Salón:

Exposición de Enrique Fernández "Construyendo un mago de Oz"

"¿Cómo trabaja Enrique Fernández? ¿Cómo serán los originales de este genial autor? Durante el Salón vamos a tener la oportunidad de comprobarlo con una exposición de sus dibujos. Serán un conjunto de originales a través de los cuales nos meteremos en el mundo de Oz que L. Frank Baum imaginó y que Fernández interpretó de manera tan exquisita.

El propio autor habla de cómo le sobrevino la idea: "Al finalizar mi cómic Libertadores, y en la misma semana que entregué las páginas a la editorial, un amigo me llamó para decirme que la editorial francesa Delcourt estaba interesada en ponerse en contacto conmigo para hacerme una prueba de diseño de personajes para El Mago de Oz. Ellos habían visto trabajos míos a través de este amigo y tenían sobre la mesa el proyecto de adaptar Oz al cómic; cosa que, creo, por lo menos en Francia no se había realizado, al menos no de la forma que se tenía pensado hacer, fiel al libro original."

"La acogida del público francés ha sido extraordinaria. Me siento muy halagado y orgulloso cuando algunos lectores me comentan que se han sentido tan inmersos en la historia que para ellos es difícil imaginarla dibujada de otra forma. También es una enorme satisfacción saber que es un libro que se incluye en las lecturas recomendadas para los colegios ¡Ojalá haya algún niño merendando mientras lee el cómic! En España lo publica Glenat (2006) en un tomo único, con algunos extras de diseños y bocetos".

Exposición "Mundo Bardín" por Max

"Tenemos la oportunidad de poder presentaros una gran exposición de reproducciones sobre el mundo de Bardín, uno de los personajes más carismáticos de Max y el que le ha dado más reconocimiento nacional e internacional. Max ganó la primera edición del Premio Nacional de Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura en el 2007, precisamente con su obra Bardín el Superrealista.

Max ha sido el autor del cartel de este año y, para ello, ha utilizado su famoso personaje, un verdadero lujo. Lo tendremos en el salón cómo invitado, no pierdas la oportunidad de que te firme un original
".

Para más información de este evento, entrad en la web del Salón:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: