lunes, diciembre 07, 2009

NOVEDADES REVISTAS DOLMEN EDITORIAL PARA DICIEMBRE DE 2009

Y, entre las novedades de la Editorial Dolmen de diciembre de 2009, destacar las revistas, un número especial de la revista Dolmen y el esperado nº 3 de la revista Dolmen Europa.


DOLMEN EUROPA # 3
Revista. 84 páginas. Color
Salida 18 de diciembre
PVP: 9’95 euros
Con una estupenda portada de Vance de “XIII” se abre este nuevo número de Dolmen Europa que cuenta con numerosos artículos centrados en todo lo que sucede en el mundo de la historieta en el viejo continente. De esta forma, entre los contenidos de esta tercera entrega se centran en la serie de Tiffany, con artículos sobre Purita Campos, François Burgeon, el coleccionable de Clásicos del humor, el Sandokan de Hugo Pratt, la revista clásica española Cimoc, XIII, Dylan Dog, Los Profesionales de Carlos Giménez, una entrevista a Gipi, etc.

Entre las firmas de este tercer número están Yexus, Ángel de la Calle, Manuel Barrero, Álvaro Pons, Koldo Azpitarte, Jaume Vaquer, Miquel Esteba, Fernando Ariel, Javier Arriola, Eduardo Serradilla o Pepe Gálvez.

DOLMEN # 169
112 Páginas. Color
PVP: 6,50 euros
Llega el mes de diciembre y como es tradición en el número de fin de año llega un número con el doble de páginas de lo habitual. Como platos centrales este mes hay una extensa entrevista a un clásico del mundo de los cómics como es Herb Trimpe y un extenso artículo a modo de colofón (Marvel vs DC) en el que se analiza en profundidad todo lo sucedido en las series de las dos editoriales norteamericanas más importantes (este mes, todo lo relacionado con las líneas Max, Vertigo, Marvel Noir, Ultimate, Wild­storm e Icon).

Por lo demás, el número llega cargados con artículos sobre X-Men Forever, Trinity, Fábulas, un sketchbook de Yanick Paquette, las bases de los XV Premios, etc.
Un saludo cordial.

No hay comentarios: