domingo, febrero 07, 2010

MILO MANARA, EL REY DEL CÓMIC ERÓTICO

Miguel Martín hace un repaso a la obra y vida del gran fumetteri Milo Manara en Scifiworld, uno de los grandes artistas de lo erótico en el noveno arte.

"Milo Manara es el rey irrefutable del cómic erótico europeo.

Su estilo directo y sugerente es fácilmente identificable con tan solo echar un vistazo a alguna de sus ilustraciones. Famosas son sus creaciones de bellas mujeres (para muchos las chicas Manara son las mejor dibujadas, otros opinan que se parecen demasiado entre sí), aunque el autor italiano siempre ha querido ir más allá del simple erotismo y ha salpicado toda su obra de crítica social y reflexiones filosóficas.

Para ello no ha dudado en ningún momento de acercarse a alguno de los mejores guionistas de cómics (Hugo Pratt, Jodorowsky…), con los que ha firmado sus obras más bellas e intensas. Además, ha colaborado con importantes nombres propios del mundo del cine como Pedro Almodóvar (ilustrando su novela corta ‘Fuego en las entrañas’), Luc Besson (en la creación de storyboards para su anuncio de Chanel Nº 5), Federico Fellini (en la extraña y bella ‘Viaje a Tulum’), Vincenzo Cerami (con el guionista de ‘La vida es bella’ trabajó en ‘Los ojos de Pandora’) o con el ya mencionado Alejandro Jodorowsky (en su ambiciosa, y aún inconclusa, saga de ‘Los Borgia’)
".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad en el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: