domingo, julio 01, 2012

COLECCIÓN JAIMITO by ¡CARAMBA CÓMICS!

¡Caramba Cómics! presenta la Colección Jaimito... a partir de septiembre de 2012.

"Historias autoconclusivas de 24 páginas a color, inéditas, de diferentes autores. Y como siempre en ¡Caramba! con el humor como coartada. Estas son las características de la colección Jaimito que estrenaremos en septiembre con Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys e Infame de Néstor F, y a la que más tarde se le sumarán títulos de Carlos Vermut, David Sánchez y Clara Soriano. Dada la tendencia actual de nuestro mercado editorial, en la que lo que predomina en librerías son tebeos y novelas gráficas de larga extensión, nos parece interesante apostar también por este formato más breve para dar salida a historias que, de otro modo, probablemente no acabarían llegando a tus manos.

 
Ser un hombre: Cómo y por qué, de Albert Monteys

Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys es el manual de instrucciones con el que todo hombre debería nacer bajo el brazo, la guía definitiva para la masculinidad y la única forma de darle sentido a la “M” que aparece bajo la casilla “Sexo” de tu DNI.

Para que os pongáis en situación os dejamos con unas palabras que nos ha remitido El Sargento, en exclusiva para este avance de la obra que cambiará tu vida: “Voy a pediros algo: gritad ahora, a pleno pulmón, no me importa dónde estéis, quiero que os levantéis y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’. ¿Os ha sorprendido vuestra voz aflautada? ¿El tembleque en la dicción reflejaba falta de convicción? Os garantizo una cosa: cuando terminéis este libro y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’ el mundo se abrirá ante vosotros. ¡Os lo promete El Sargento!”.

 
Infame, de Néstor F.

En Infame, Néstor F. (uno de los dos autores de Moowiloo Woomiloo) se dedica a contar el fin de semana más extraño en la vida de Bruno Kolin, un aclamado crítico cultural especializado en la crítica de tebeos. “Pero me centro en su persona, que es un desastre”, comenta Néstor. “No lo considero un tebeo sobre el mundo de la crítica, sólo he usado el tema como punto de partida. Llega un momento en que la historia no tiene nada que ver con esto y creo que, al final, el cómic tiene una moraleja más universal. Moraleja, o algo parecido”.

Tanto Ser un hombre: Cómo y por qué como Infame podréis encontrarlos en librerías y en nuestra web a partir de septiembre, pero Clara Soriano, Carlos Vermut y David Sánchez ya están trabajando en los siguientes títulos de la colección Jaimito, cuyos títulos son Colmado Sánchez, Cosmic Dragon y La muerte en los ojos. A continuación, una pequeña muestra:

Colmado Sánchez, de Clara Soriano

 
Cosmic Dragon, de Carlos Vermut

 
La muerte en los ojos, de David Sánchez

De todos ellos os iremos dando más detalles a medida concretemos su fecha de publicación. No son los únicos títulos que estamos preparando para la vuelta del verano, pero esperamos que os haya parecido un buen aperitivo".

Un saludo cordial.