lunes, abril 22, 2013

“MÉS!”, UN CUENTO DE DRAGONES DE LO MÁS ORIGINAL


Ya tenemos cerca el día de San Jorge, una hermosa leyenda con el dragón, la princesa y donde tampoco pueden faltar las rosas. Es conocida la lucha de San Jorge con el terrible dragón pero, para llegar a ser un terrible dragón, se debe primero crecer. El cuento “Més!” (“¡Más!”, no lo he encontrado en castellano) de Emily Gravett, publicado por la Editorial Cruïlla, nos lo demuestra.

 

El dragoncito es limpio y muy aseado, se lava los dientes y se baña antes de ir a la cama. Y antes de dormir le pide a su mamá que le lea la historia del famoso dragón de San Jorge. Pero quiere más y más y su mamá le va contando otras versiones de la historia. Pero pide MÁS y MÁS a su cansada mamá, y se enfada y se pone rojo y … ya veréis el final del libro.


Su autora, Emily Gravett (nacida en 1972 en Brigthon, Inglaterra), es escritora e ilustradora de libros para niños. Publicó su primer libro en 2005 “Wolves” ganando la medalla Kate Greenaway al mejor libro ilustrado para niños, volviendo a ganarla en 2008 con “Little Mouse's Big Book of Fears”. Otros libros suyos son: “Monkey and Me” (2007), “Dogs” (2009) o “Cave Baby” con Julia Donaldson (2010) y este mismo que nos ocupa, “Again”, en 2011, publicado en España por la Editorial Cruïlla en 2012 en su versión catalana como “Més!”.


Cuenta de una forma divertida la vida de este dragoncito sus reacciones y sus deseos de saber más y más, con unas ilustraciones graciosas que se van adaptando a la historia y que gustarán mucho a los niños. Unas ilustraciones cuidadas, unas de pequeño tamaño, otras grandes que contrastan muy bien con las otras y con las que vemos la diferencia de tamaño del dragoncito con su mamá o con el libro. Estupendamente editado, de forma muy original y “realista”, es una nueva manera de acercarnos a la leyenda de San Jorge. Y yo, como siempre, no he podido resistirme al dragón y con este libro he tenido un original hallazgo tanto en fondo como en forma. Cogedlo y leedlo y me entenderéis.

!Feliz Día de la Rosa, de San Jorge y del Libro y hasta pronto!.

No hay comentarios: