sábado, abril 27, 2013

NOVEDAD DE DOLMEN EDITORIAL PARA FINALES DE ABRIL DE 2013

Ya podéis encontrar a la venta una novedad de Dolmen Editorial para final de abril de 2013.


LA VIDA EN CROMOS. Los álbumes de nuestra infancia
Javier Matesanz
Cartoné. Color. 236 páginas.


Fecha salida: 26 abril 2013
PVP: 23,95 euros

No sólo es cosa de niños. Una cosa es disfrutar como un niño y otra, muy diferente, infantilizar la que sin duda es una de las aficiones más populares y extendidas del siglo pasado y lo que llevamos de este. Una pasión para todas las edades. Y es que coleccionar cromos es algo muy serio, aunque sus orígenes refieran al entretenimiento infantil.

‘La vida en cromos’ tal vez no sea la vida de todos, pero sí una parte importante de la de muchos de nosotros. O al menos, un antídoto contra la nostalgia y el envejecimiento propio de quien deja diluir sus recuerdos en el olvido. Un libro que recupera las anécdotas, las sorpresas, las rarezas y las maravillas que encerraban los cromos de nuestra niñez.

Su historia pasada, presente y futura, que habita ahora las páginas de este libro ampliamente ilustrado y que cuenta con una interesantísima entrevista con el director jefe de Panini en España revelando todo tipo de anécdotas y datos sobre la editorial de cromos por antonomasia.


Javier Matesanz Mateu (Eivissa, 1968) es periodista de profesión. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid el año 1992. Ha sido redactor de Cultura, Sanidad y Educación del Diari de Balears durante una década.

Posteriormente creó la empresa editora Edicions de Fusta con la que editó y dirigió revistas de referencia como el Fancine y el Fanteatre. Ha ejercido la crítica cinematográfica y teatral en diferentes medios de comunicación de Baleares: IB3 Ràdio, Ona Mallorca, Televisió de Mallorca y los diarios Última Hora y Baleares.

Durante años ha impartido clases de Historia del cine para alumnos de la ESO y ha presentado diferentes espacios televisivos y radiofónicos relacionados con la cultura audiovisual y teatral.

Es autor y director teatral, habiendo estrenado seis montajes en la última década. Ha publicado algunas de sus obras, así como “Pequeña historia del cine. Un repaso básico a la breve trayectoria del séptimo arte”, el cuento “Los tres reyes vagos” y el libro televisivo “Una más en la familia. Un paseo nostálgico por las series televisivas de los 70”, co-escrito con su hermano Enrique Matesanz.

Un saludo cordial.