viernes, julio 27, 2007

DESEOS PUBLICABLES: Castaka: Dayal, Le Premier Ancêtre (Jodorowsky/Das Pastoras)

Como buen conocedor de la obra de Alejandro Jodorowsky en todo lo tocante a la ciencia ficción, y seguidor acérrimo de todo el mundo creado por éste girando entorno a los Metabarones, y después de la magnífica labor que realizó Juan Giménez en los 9 álbumes que componen la saga central de este particular universo (sin olvidarnos, y sirva como pequeño homenaje, del magnífico trabajo también de Moebius en su Incal), ahora sólo nos resta congratularnos con la continuación de la saga en nuevas precuelas, de la que ha salido el primer tomo en Francia, publicado por Les Humanoïdes Associés.



Nos referimos a Castaka: Dayal, Le Premier Ancêtre, guionizado, naturalmente, por Jodorowsky, y dibujado por otro autor que está a la altura de la responsabilidad adquirida, después de lo realizado por los dos “monstruos” mencionados más arriba, y de las mágníficas páginas inéditas que pudo terminar Travis Charest en su momento, enmarcadas también en este particular universo, continuadas por el dibujante Zoran Janjetov, otro de los conocedores de este mundo creado por Jodo. Nos referimos al artista gallego Das Pastoras, con esa forma de materializar los guiones con un estilo muy personal, que ya hemos visto en Los Heresiarcas, por poner un ejemplo, que nos transporta a otras realidades, y que nos recuerda mucho al estilo del gran Richard Corben.

Como muestra, un botón. Aquí os dejo cuatro páginas de esta obra, que pronto publicará la Editorial Norma en nuestro país. Esperemos que éste sea el comienzo de una larga y fructífica relación de trabajo entre estos dos autores en esta magnífica space opera.

Un saludo cordial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Jodorowsky ... me da repelús

;-)

Besitos

EduXavi dijo...

Vade retro, Satanas... Sacrílega, sacrílega, saca el demonio que hay en ti... ¡¡¡ARREPIÉNTETE, ARREPIÉNTETE!!!

Anónimo dijo...

Repeluuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!
No, si yo me arrepiento, padre, pero es que Mister J. me supera
;-)

Besitos

Anónimo dijo...

Aunque sea de la "competencia" he de dar un poco la razón a Mar, el Sr. Jodorowsky a veces es genial, otras encandila, y otras es pesado con ganas.
Con lo larrrrgasss que son sus series a veces hay que pensarselo.

EduXavi dijo...

Por eso mismo, por eso mismo. De todo hay en la "Viña del Señor", en un autor tan prolífico como Jodo, y a veces es demasiado psicodélico y surrealista si de ciencia ficción hablamos, pero aún así tiene "algo" que hace que sus historias sean "diferentes".