lunes, julio 02, 2007

RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANIEGAS: Literatura Oriental

Hola a todos, aquí estoy de nuevo con libros para el verano de literatura oriental.

Sólo tres, he pasado noches intentando decidirme y creo que aún no lo he hecho del todo. Me dejaré llevar por el primer instinto y os dejaré aquí tres obras, dos de autores que no son orientales pero que nos hablan de oriente desde sus ojos y un japonés, diría que uno de mis favoritos.

Empezamos con La historia de Olga de Stephanie Williams, un libro que nos narra la vida de su abuela, nacida en Siberia junto al lago Baikal, un lugar impresionante de este mundo. Con este libro os introduzco en otra de mis pasiones, Rusia, su historia, sus costumbres, su lengua. El subtitulo dice, de Siberia a Shanghai: una vida que resume toda la historia del siglo XX, con esto creo que no hace falta decir más.

La historia de Olga
Stephanie Williams
Editorial Lumen
Precio 22 euros


Mi segunda propuesta es Historias de Pekín, de David Kidd, un hombre que vivó en Pekín los años de la llegada al poder de los comunistas, que se casó con la hija de una familia aristocrática china y que nos deja un testimonio diferente de las costumbres y la vida China.

Historias de Pekín
David Kidd
Editorial Libros del Asteroide
Precio 17,95 euros



Y para terminar os dejo con El pabellón de oro, de Yukio Mishima, un hombre siempre interesado en preservar los valores del Japón tradicional y tan interesado en Occidente como Occidente por él. El relato comienza con la quema de un templo budista por parte de un joven novicio. A partir de ahí es cosa vuestra si queréis descubrir más.

El pabellón de oro
Yukio Mishima
Editorial Seix Barral. Colección Biblioteca de bolsillo
Precio 4,50 euros



Buen verano a todos, yo estaré en china dentro de no mucho, por fin mi sueño de no sólo conocerla desde los libros. Ya os contaré a la vuelta. De momento esto para empezar a hacer boca



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno "nuevo" de Yukio Mishima: empiezo a acumular libros y tebeos!!
Horror!!!

Besitos

Mar Vidal dijo...

no conocias este? pues espero que tengas tiempo este verano porque es flipante :)))

Anónimo dijo...

:)))))