martes, julio 31, 2007

DESEOS PUBLICABLES: Le Trône d'Argile (Jarry/Richemond/Theo/Pieri)

Hoy recomendaremos a las editoriales de nuestro país la publicación de una obra que tiene prevista la aparición de siete volúmenes en el país vecino, y que de momento ya han salido a la venta los dos primeros, gracias a Editions Delcourt.

Nos referimos a Le Trône d’Argiles, magnífica obra de género histórico, que se remonta a plena Edad Media, durante la sangrante guerra de los Cien Años (1337-1453), entre franceses e ingleses, y más concretamente a comienzos del siglo XV, cuando el trono de Francia estaba tambaleándose por la supuesta locura que había subyugado al rey Carlos VI, y la lucha intestina que protagonizaban los Armagnacs y los Borgoñones por conseguir el poder y el trono francés, mientras los ingleses intentaban derrotar a los franceses a toda costa, para apoderarse de sus territorios. Por lo tanto, se relata en esta colección uno de los episodios más conocidos de la Historia de Francia.

Obra realizada al guión por Nicolas Jarry y France Richemond, acompañados por los espectaculares lápices de Theo Caneschi, y todo ello rematado por el magnífico color de Lorenzo Pieri, que redondea definitivamente la calidad de esta obra. De momento se han publicado dos tomos:

# T1 - Le Chevalier à la hache.
# T2 - Le Pont de Montereau.

Para más información: http://www.7heo.com/tronedargile/


Esperemos que pronto veamos esta obra publicada en nuestro país, ya que, por lo que intuimos por las imágenes que os mostramos aquí y las que podáis ver en la propia editorial, es una compra más que segura.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff, ya estoy babeando solo de ver estas páginas.
Comic historico + buen dibujo = compra requetesegura.

EduXavi dijo...

Ahora hay que esperar a que alguna editorial de aquí se anime a publicarla y, viendo la calidad y el detallismo del dibujo, que sean editados los tomos en formato álbum BD.