Nos referimos a Castaka: Dayal, Le Premier Ancêtre, guionizado, naturalmente, por Jodorowsky, y dibujado por otro autor que está a la altura de la responsabilidad adquirida, después de lo realizado por los dos “monstruos” mencionados más arriba, y de las mágníficas páginas inéditas que pudo terminar Travis Charest en su momento, enmarcadas también en este particular universo, continuadas por el dibujante Zoran Janjetov, otro de los conocedores de este mundo creado por Jodo. Nos referimos al artista gallego Das Pastoras, con esa forma de materializar los guiones con un estilo muy personal, que ya hemos visto en Los Heresiarcas, por poner un ejemplo, que nos transporta a otras realidades, y que nos recuerda mucho al estilo del gran Richard Corben.
Como muestra, un botón. Aquí os dejo cuatro páginas de esta obra, que pronto publicará la Editorial Norma en nuestro país. Esperemos que éste sea el comienzo de una larga y fructífica relación de trabajo entre estos dos autores en esta magnífica space opera.
Un saludo cordial.
5 comentarios:
A mi Jodorowsky ... me da repelús
;-)
Besitos
Vade retro, Satanas... Sacrílega, sacrílega, saca el demonio que hay en ti... ¡¡¡ARREPIÉNTETE, ARREPIÉNTETE!!!
Repeluuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!
No, si yo me arrepiento, padre, pero es que Mister J. me supera
;-)
Besitos
Aunque sea de la "competencia" he de dar un poco la razón a Mar, el Sr. Jodorowsky a veces es genial, otras encandila, y otras es pesado con ganas.
Con lo larrrrgasss que son sus series a veces hay que pensarselo.
Por eso mismo, por eso mismo. De todo hay en la "Viña del Señor", en un autor tan prolífico como Jodo, y a veces es demasiado psicodélico y surrealista si de ciencia ficción hablamos, pero aún así tiene "algo" que hace que sus historias sean "diferentes".
Publicar un comentario