jueves, agosto 28, 2008

AVANCE: LA CONJETURA DE POINCARÉ de Raule & Josep Maria Martín Saurí

El post de hoy va dedicado a la obra que están maquinando dos magníficos autores patrios, uno un maestro en la técnica del dibujo que está otra vez recuperando ese gusto como hacedor de cómics y, el otro, una promesa, que ya realidad, a los guiones que está triunfando a ambos lados de los Pirineos.

La obra a la que nos estamos refiriendo es La Conjetura de Poincaré, con guión de Raule (Vidas a contraluz, Jazz Maynard) y lápices de Josep Maria Martín Saurí (La Odisea), que está en un avanzado estado de gestación y que tiene prevista su publicación a finales del 2008 a través de Diábolo Ediciones. Ahora sólo falta encontrar al colorista (que haga el bitono) y al rotulista, y aunque los colores que podéis ver en estas páginas de avance son de Roger Ibáñez (saturación de trabajo le impide completar el álbum), Raule ya ha hecho llamamiento público en su blog para encontrarlos (pinchad aquí para saber más sobre el tema).

Os dejamos a continuación la reseña que aparece publicada en la Editorial Diábolo:

"Pol Miander, un joven y prometedor científico, acepta un cómodo trabajo como farero en uno de los lugares más recónditos del planeta. Lejos del bullicio de la ciudad y del agobiante ambiente académico, Pol busca la tranquilidad necesaria para acabar de resolver uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia: la conjetura de Poincaré.

Pol aterriza en el faro a bordo de un helicóptero pilotado por Maggie Olsen, chica de armas tomar y amiga de “Albatros”, el viejo y huraño farero al que le ha llegado la hora de jubilarse. Un perro llamado “Byron”, fiel compañero del anciano, acompañará a nuestros tres protagonistas en todo momento. Nada más aterrizar, se suceden una serie de acontecimientos que convertirán el faro en una ratonera de la que nadie podrá escapar. A los tres personajes no les queda más remedio que afrontar juntos la terrible situación, o ninguno sobrevivirá".

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa! Gracias por haceros eco de la noticia.
Un abrazo!

EduXavi dijo...

De nada Raule. Ahora, a buscar un buen colorista y rotulista que se adapten perfectamente al dibujo de Martín Saurí y esperar que la obra vea pronto la luz. Estamos esperándola :-D