viernes, agosto 08, 2008

LA "ODISEA" PÓSTUMA DE ARTHUR C. CLARKE

El reciente y tristemente desaparecido a sus 90 años de edad Arthur C. Clarke, mítico autor de novelas de ciencia ficción como 2001: Una Odisea en el Espacial o Cita con Rama, casi pudo ver concluida la que iba a ser su última novela, y su posterior salida en el mercado norteamericano, The Last Theorem, novela no obstante finalizada a la limón por el también casi nonagenario y maestro de la ciencia ficción Frederik Pohl (Pórtico), y que esperemos ver pronto en las librerías de nuestro país.

Os dejamos parte del artículo de Noelia Sastre publicado recientemente en El Periódico de Catalunya:

"Arthur C. Clarke llamó a su amigo Frederik Pohl, también escritor de ciencia ficción, y juntos dieron forma a El último teorema, la obra póstuma del autor británico de 2001: odisea en el espacio, (1968) que llegó ayer a las librerías de EEUU cinco meses después de su muerte. El último teorema es un relato futurista sobre un científico que descubre la prueba de un antiguo puzle matemático. Pero es, sobre todo, una colaboración histórica entre dos grandes plumas del género al final de sus vidas. Clarke murió en marzo a los 90 años. Pohl tiene 89.

El último teorema comenzó a rondarle en la cabeza en el 2002, cuando Clarke lo escribía como proyecto final en solitario. Pero iba lento, su frágil salud le impedía avanzar y no pudo entregarlo a la editorial en la fecha prevista (2005), así que tuvo que buscar a un escritor con el que compartir el texto. "Espero que El último teorema no se convierta en El perdido teorema, solía bromear ante Nalaka Gunawardene, su ayudante en Sri Lanka, donde vivía".

Para acabar de leer este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: