miércoles, agosto 06, 2008

AVANCES DE LA BANDE DESSINÉE: Gilgamesh (Blondel/Brion)

Si la semana pasada posteé que uno de mis Deseos Publicables era la publicación integral de Los Rebeldes de Edaleth, obra dibujada por Alain Brion (pinchad aquí para leer el post), hoy os pongo dos ilustraciones del mismo autor como avance de lo que será la publicación por Editions Soleil en el 2009 del primer volumen del título Gilgamesh, con guiones de Julien Blondel.

Como todos podéis intuir, se trata de la libre adaptación de la leyenda de Gilgamesh, rey mesopotámico que gobernó la ciudad de Uruk alrededor del 2.650 a. C., protagonista del famoso poema sumerio la Epopeya de Gilgamesh (considerada como el escrito más antiguo de la historia) en que se narra sus aventuras en busca de la inmortalidad y su gran historia de amistada con Enkidu.

El virtuosismo pictórico del pincel de Brion que podéis contemplar y disfrutar en estas dos ilustraciones nos permite prever que estamos ante una obra que dará que hablar y que hará las delicias de todos los amantes de la Historia Antigua. Veremos que interpretación le dará Blondel a esta historia que, todo hay que decir, es una leyenda de la que no se encuentran fuentes escritas del periodo que puedan constatar si este personaje mítico existió o no en realidad, todo basándose siempre en la mitología oral sumeria transcrita muchos siglos después en la ciudad de Nínive (s. VII a. C.) en escritos cuneiformes de una docena de tablillas de arcilla que seguramente fueron escritas originalmente hacia la primera mitad del II milenio a. de C.

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Angux dijo...

Desde luego el dibujo es increible.
:O

EduXavi dijo...

Si una cosa tiene Brion es la espectacularidad que siempre imprime a todas sus páginas. Y esta pequeña prueba es la muestra de ello. Veremos cómo serán el resto de páginas, pero seguro que no nos defraudará... otra cosa será el guión y habrá que ver cuán fantástico es tratándose de un hecho histórico que se adentra dentro del terreno de los mitos.

Drancos dijo...

Pinta muy bien, gracias por el avance!

Gilgamesh, con todo, si está corroborada su existencia real en diferentes tablillas, además de la Lista Real Sumeria. Si te interesara esta obra, saga o epopeya de gilgamesh, acabo de subir algún extracto a mi blog personal. Un saludo!

David dijo...

Hola,

¿cómo podría conseguir o comprar este comic?

Saludos

EduXavi dijo...

David, prueba on-line por Amazon o por la Fnac.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL COMICS DE GILGAMESH, ES FANTASTICO, DICEN QUE ESTAN HACIENDO LA PELICULA , SERA VERDAD?
SI ES SI DEN EL DATO VALE?
OJOSDEPERROAZULVANESSA@GMAIL.COM
VALE, QUE ESTEN BIEN , CHIC@S!!!!!