domingo, agosto 03, 2008

ENTREVISTA A GUILLERMO DEL TORO

En la revista El País Semanal leemos hoy una larga entrevista que Rafael Ruiz le hace a uno de los directores de cine más de moda últimamente si del género fantástico hablamos, Guillermo Del Toro, director de películas como El Laberinto del Fauno, las dos adaptaciones del cómic Hellboy, así como el futuro director de las dos películas que se realizarán sobre la obra de J. R. R. Tolkien, El Hobbit.

(Foto: Jordi Adriá)

"Tras arrasar con El laberinto del fauno (7 goyas, 3 oscars) y ganar prestigio como productor con El orfanato, de J. A. Bayona (7 goyas), el mexicano Guillermo del Toro regresa con Hellboy II, continuación de su trepidante adaptación de este personaje de cómic creado por Mike Mignola, la historia de un demonio con debilidades y corazón. Él se toma su estatus, como tantas cosas, con una mezcla de fantasía y sentido del humor, rematada por una media risita: “Hay ese dicho tan mítico que recuerda que es más fácil recuperarse de un fracaso que de un triunfo. Es verdad, infinitamente más fácil… Pues con un triunfo habrá amplias oportunidades para cagarla”.

¿Qué le atrae de este diablillo?

De Hellboy me gusta que es un tipo común y corriente, de andar por casa, pero en un trabajo realmente extraordinario. Es un tipo que no tiene idea de lo especial que es su trabajo, que reacciona como cualquier otro profesional, trabaja un poco a regañadientes, no es el superhéroe imbuido del sueño americano, que lucha por la justicia, que no comete errores y es siempre recto. Éste es un poco tontorrón, de muy buen corazón, un poco una bestia noble, que comete errores frecuentemente. Su técnica es poco sofisticada. Me encanta la idea de un tipo así".

Para leer el resto de esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: