"Milo Manara se ha transformado en un símbolo del erotismo, su nombre evoca mujeres guapísimas que hacen ante los boquiabiertos lectores cosas muy sensuales. Sin embargo, la obra de este dibujante italiano (Luson, Bolzano, 1945), de este artesano de la historieta que ha trabajado con Fellini o Hugo Pratt, es mucho más que mujeres en posturas obscenas, mucho más que la serie de El click o El perfume de lo invisible. En sus dibujos se funden John Ford con Nathaniel Hawthorne, el surrealismo con el mundo en el que está a punto de acabarse la Aventura (HP y Giuseppe Bergman). Manara convirtió en dibujos las imágenes que Fellini soñó pero no pudo filmar (Viaje a Tulum), transformó un western en una historia de amor (El hombre de papel) y trabajó con el creador de Corto Maltés como guionista en dos de los mejores tebeos que ha producido la literatura europea: Verano indio y El Gaucho. Ahora, con Alejandro Jodorowsky como guionista, está terminando el cuarto volumen de la serie Los Borgia, donde las mujeres de Manara pululan por una visión durísima del Renacimiento".
Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:
Un saludo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario