Comic Art Now. Ilustración de cómic contemporánea
Dez Skinn
Mark Millar (prefacio)
192 pp 24.5 x 24.5 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Comic Art Now es una muestra de los mejores exponentes de este género en el mundo, reunidos por vez primera en un volumen a todo color que pone de manifiesto la total diversidad y el variado talento que despliega esta emocionante disciplina artística. Comic Art Now, donde se incluyen tanto profesionales consolidados como nuevos valores en alza del sector, adopta un enfoque insólito y global que incorpora desde pequeños proyectos de iniciativa propia o trabajos de artistas independientes hasta autores de renombre, habituados a firmar trabajos como los más famosos superhéroes o el terror más taquicárdico. Dez Skinn fue director editorial de Marvel en Reino Unido y ha creado títulos como Doctor Who Weekly y Hulk Comic. Ha editado MAD, Star Wars Weekly, Judge Dredd y Spider Man, entre otros. Mark Millar es un premiado autor de cómics y uno de los guionistas más celebrados de su generación.
Curso de novela gráfica. Guión, personajes, color, maqueta, tipografía, bocadillos...
Mike Chinn, Chris McLoughlin
160 pp 23.5 x 21 cm Rústica español
PVP: 19.13 €
La novela gráfica es un género artístico en rápida evolución y con un prestigio creciente. El dinamismo y complejidad de sus argumentos e ilustraciones suscitan el interés de las productoras de cine y las grandes editoriales de todo el mundo. Crear una novela gráfica nunca fue tan fácil. Las tecnologías informáticas han sustituido a las viejas técnicas, e Internet supone una vasta fuente de información e ideas y un medio sencillo de difusión. Curso de novela gráfica te conducirá de la inspiración a la publicación, y te enseñará a convertir tu talento como guionista y/o dibujante en una obra gráfica digital finalizada. Incluye orientación profesional sobre las fuentes de inspiración, el guión, los personajes, la maquetación de las viñetas, el color, la disposición del texto en bocadillos y cajas, y la publicación de tu trabajo.Mike Chinn es editor de la premiada Swords against the Millenium y colaborador de la revista Dark Horizons. Chris McLoughlin es ilustrador. Entre sus trabajos se encuentran Green Lantern para DC Cómics y Hunter: The Age of Magic para Vertigo.
Mike Chinn, Chris McLoughlin
160 pp 23.5 x 21 cm Rústica español
PVP: 19.13 €
La novela gráfica es un género artístico en rápida evolución y con un prestigio creciente. El dinamismo y complejidad de sus argumentos e ilustraciones suscitan el interés de las productoras de cine y las grandes editoriales de todo el mundo. Crear una novela gráfica nunca fue tan fácil. Las tecnologías informáticas han sustituido a las viejas técnicas, e Internet supone una vasta fuente de información e ideas y un medio sencillo de difusión. Curso de novela gráfica te conducirá de la inspiración a la publicación, y te enseñará a convertir tu talento como guionista y/o dibujante en una obra gráfica digital finalizada. Incluye orientación profesional sobre las fuentes de inspiración, el guión, los personajes, la maquetación de las viñetas, el color, la disposición del texto en bocadillos y cajas, y la publicación de tu trabajo.Mike Chinn es editor de la premiada Swords against the Millenium y colaborador de la revista Dark Horizons. Chris McLoughlin es ilustrador. Entre sus trabajos se encuentran Green Lantern para DC Cómics y Hunter: The Age of Magic para Vertigo.
Diseño de personajes para novela gráfica
Alexander Danner, Steven Withrow
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Diseño de personajes para novela gráfica es una estimulante introducción a un elemento esencial en la novela gráfica: la creación de personajes impactantes y verosímiles. Un buen diseño de personaje contribuye tanto a su personalidad y a su función en la historia como a su aspecto visual. Esta obra ilustra la evolución de una serie de personajes bien conocidos, creados por una gran variedad de dibujantes internacionales. Muestra sus comienzos como bocetos, dibujos y conceptos iniciales; los posteriores ajustes, discusiones y propuestas alternativas que sufrieron; hasta llegar a su debut final en la pantalla o en la página impresa. Asimismo, analiza cómo se combinan los elementos del diseño y de la narrativa (antecedentes del personaje, diálogo y comportamiento, estilos visuales e iconos) para dar forma definitiva al personaje completo. Steven Withrow es narrador, guionista de cómics, poeta infantil, profesor y editor. Ha publicado Toon art: the graphic art of digital cartooning y Webcomics: Tools and Techniques for digital cartooning (con John Barber). Alexander Danner es guionista de la serie de antologías de webcomics Picture Story Theatre (ModernTales.com) y de numerosas historias de cómics. Colabora con las revistas especializadas Comixpedia y The Webcomics Examiner.
Alexander Danner, Steven Withrow
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Diseño de personajes para novela gráfica es una estimulante introducción a un elemento esencial en la novela gráfica: la creación de personajes impactantes y verosímiles. Un buen diseño de personaje contribuye tanto a su personalidad y a su función en la historia como a su aspecto visual. Esta obra ilustra la evolución de una serie de personajes bien conocidos, creados por una gran variedad de dibujantes internacionales. Muestra sus comienzos como bocetos, dibujos y conceptos iniciales; los posteriores ajustes, discusiones y propuestas alternativas que sufrieron; hasta llegar a su debut final en la pantalla o en la página impresa. Asimismo, analiza cómo se combinan los elementos del diseño y de la narrativa (antecedentes del personaje, diálogo y comportamiento, estilos visuales e iconos) para dar forma definitiva al personaje completo. Steven Withrow es narrador, guionista de cómics, poeta infantil, profesor y editor. Ha publicado Toon art: the graphic art of digital cartooning y Webcomics: Tools and Techniques for digital cartooning (con John Barber). Alexander Danner es guionista de la serie de antologías de webcomics Picture Story Theatre (ModernTales.com) y de numerosas historias de cómics. Colabora con las revistas especializadas Comixpedia y The Webcomics Examiner.
Diseño de personajes para consolas portátiles. Videojuegos para móviles, sprites y gráficos con píxeles
NFGMan (Lawrence Wright)
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Los videojuegos para sistemas portátiles y teléfonos móviles gozan de gran popularidad, y muchos de sus personajes se han convertido en auténticos iconos del diseño. Las limitaciones físicas de las pequeñas pantallas y los desafíos tecnológicos de las diferentes plataformas de juego han requerido que los diseñadores se conviertan en verdaderos expertos en la creación de personajes utilizando sólo unos cuantos puntos de luz. Diseño de personajes para consolas portátiles analiza las técnicas, la inspiración, la tecnología y los retos creativos que se esconden tras el diseño (y el rediseño) de personajes con píxeles, y repasa los sorprendentes gráficos y creadores que se inspiran en el diseño de videojuegos para las primeras plataformas en dos dimensiones. NFGMan (Lawrence Wright) es el rostro humano que está detrás de dos de las mejores páginas web de juegos independientes: nfg.2y.net y gamesx.com. Es también propietario de una exitosa tienda de videojuegos y escribe para algunas de las principales revistas de juegos del mundo. Vive y trabaja en Australia.
NFGMan (Lawrence Wright)
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Los videojuegos para sistemas portátiles y teléfonos móviles gozan de gran popularidad, y muchos de sus personajes se han convertido en auténticos iconos del diseño. Las limitaciones físicas de las pequeñas pantallas y los desafíos tecnológicos de las diferentes plataformas de juego han requerido que los diseñadores se conviertan en verdaderos expertos en la creación de personajes utilizando sólo unos cuantos puntos de luz. Diseño de personajes para consolas portátiles analiza las técnicas, la inspiración, la tecnología y los retos creativos que se esconden tras el diseño (y el rediseño) de personajes con píxeles, y repasa los sorprendentes gráficos y creadores que se inspiran en el diseño de videojuegos para las primeras plataformas en dos dimensiones. NFGMan (Lawrence Wright) es el rostro humano que está detrás de dos de las mejores páginas web de juegos independientes: nfg.2y.net y gamesx.com. Es también propietario de una exitosa tienda de videojuegos y escribe para algunas de las principales revistas de juegos del mundo. Vive y trabaja en Australia.
Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos
Bernaby Berbank-Green, Nic Cusworth, Jim Thompson
192 pp 22 x 22 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
La industria del videojuego es extremadamente dinámica. La creciente experiencia de los jugadores y las innovaciones tecnológicas alteran de continuo los dispositivos de juego. Con un mercado en expansión y de carácter muy diverso que abarca desde grandes empresas a juegos en línea e incluye extensiones desarrolladas por los propios usuarios, el diseñador de videojuegos se asoma hoy a un panorama lleno de posibilidades.Este libro es un excelente manual para adentrarse en este mundo en constante transformación. Sus explicaciones paso a paso ayudarán al diseñador en ciernes a aprender a formular sus ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios profusamente ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos constituye, en definitiva, la puerta de acceso a una actividad fascinante. Jim Thompson dirige su propia compañía de videojuegos y está a cargo del curso Games Design de la University of Central Lancashire. Bernaby Berbank-Green lleva más de 10 años trabajando como diseñador de juegos y ha participado en proyectos como Sims 2 para teléfono móvil, Need for Speed y System Rush, entre otros. Nic Cusworth ha sido el diseñador jefe de numerosos proyectos, entre ellos el galardonado Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus- Lost Episode para teléfono móvil y el súperventas Croc, de Playstation.
Bernaby Berbank-Green, Nic Cusworth, Jim Thompson
192 pp 22 x 22 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
La industria del videojuego es extremadamente dinámica. La creciente experiencia de los jugadores y las innovaciones tecnológicas alteran de continuo los dispositivos de juego. Con un mercado en expansión y de carácter muy diverso que abarca desde grandes empresas a juegos en línea e incluye extensiones desarrolladas por los propios usuarios, el diseñador de videojuegos se asoma hoy a un panorama lleno de posibilidades.Este libro es un excelente manual para adentrarse en este mundo en constante transformación. Sus explicaciones paso a paso ayudarán al diseñador en ciernes a aprender a formular sus ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios profusamente ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos constituye, en definitiva, la puerta de acceso a una actividad fascinante. Jim Thompson dirige su propia compañía de videojuegos y está a cargo del curso Games Design de la University of Central Lancashire. Bernaby Berbank-Green lleva más de 10 años trabajando como diseñador de juegos y ha participado en proyectos como Sims 2 para teléfono móvil, Need for Speed y System Rush, entre otros. Nic Cusworth ha sido el diseñador jefe de numerosos proyectos, entre ellos el galardonado Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus- Lost Episode para teléfono móvil y el súperventas Croc, de Playstation.
Un saludo cordial.
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