martes, marzo 03, 2009

NOVEDADES DE LA EDITORIAL SINS ENTIDO PARA MARZO DE 2009

Aquí os dejamos con las novedades de marzo de la Editorial Sins Entido, a la venta a partir del día 6 marzo de 2009.

PAPÁ
Aude Picault

Colección Sin nosotras
104 páginas Blanco y negro Rústica
11 euros


Cómo aceptar lo inaceptable, cómo acostumbrarse a la ausencia; cómo no perder la memoria de un ser querido. Aude Picault cuenta con sobriedad y muchísima fuerza el suicidio de su padre. Lo hace para que siga vivo a través de su dibujo, para que no se vuelva un mero recuerdo. Este relato impactante y de gran intensidad nos desvela otra faceta de la autora de Rollos míos.

EL JUEGO DE LAS GOLONDRINAS (2ª edición)
Zeina Abirached

Colección Sin nosotras
192 páginas 17x24 cm. Blanco y negro Rústica
17 euros

El juego de las golondrinas narra una noche en el Beirut de los años 1980, en la que los habitantes de un edificio situado en la línea de demarcación se encuentran encerrados por los bombardeos. Una galería de retratos pintorescos, teñida de gravedad y de humor, que permite a la autora contar la historia de su propia familia. El juego de las golondrinas forma parte de la selección oficial del Festival International de Bande Dessinée de Angoulême de 2008.


"En abril de 2006 me encontré con un reportaje rodado en Beirut en 1984. Los periodistas entrevistaban a los habitantes de una calle cercana a la línea de demarcación, que dividía la ciudad en dos partes. Una mujer, bloqueada por los bombardeos en la entrada de su casa, dijo una frase que me trastornó: Yo diría que, por lo menos, aquí estamos probablemente más o menos a salvo. Aquella mujer era mi abuela."
Zeina Abirached

MODOTTI, UNA MUJER DEL SIGLO XX (3ª edición)
Ángel de la Calle
Integral
272 páginas 24x17 cms. B&N cartoné
22 euros

Biografía y ficción, relato histórico, reflexión íntima… todo eso y más es Modotti: un libro y una aventura personal. Fueron muchos los artistas que, por una u otra razón, vivieron los primeros años del pasado siglo en México: Diego Rivera, Frida Kahlo, Maiakovski, Dos Passos. Y Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, creadora militante, activista y musa, cuya figura se agiganta gracias a la mirada de Ángel de la Calle, para quien su memoria, su peripecia y su fantasma han sido catalizadores de su propio impulso como narrador. En Modotti confluyen diferentes registros, conviven lo documental y lo cotidiano, el diario personal y el cuento de fantasmas, la reflexión política y de lenguaje.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: