lunes, marzo 30, 2009

NUEVOS LANZAMIENTOS DE LA LÍNEA FORUM DE PLANETA DeAGOSTINI

Os dejamos con el comunicado que nos ha enviado Ricardo Esteban, editor de Planeta DeAgostini para la línea de Producción Propia -Forum-, sobre el avance de los títulos que tiene previsto sacar la editorial para el próximo Saló del Còmic de Barcelona y más adelante.

"Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario reducido. Frío penetrante, largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. Dudoso regreso sano y salvo. Honor y reconocimiento en caso de éxito".
El mítico anuncio que, según se dice, Sir Shackleton usó como reclamo de una valiente tripulación para su aventura antártica en el Endurance, bien nos serviría para hablar de los autores que se convertirán en punta de lanza de Forum, la nueva línea editorial de Planeta DeAgostini Cómics. Con seguridad, esta apuesta es una de las más ambiciosas de cuantas se han puesto en marcha en cuanto a producción nacional de cómics.
A finales del año pasado ya pudimos saborear un buen anticipo de lo que realmente estaba por llegar durante este año 2009. Como el primer recopilatorio de las aventuras de Mot, de Azpiri & Nacho; Cuaderno de tormentas, la obra más personal de David Rubín; el catálogo de ilustraciones de la exposición sevillana de José Luis Ágreda, llamado Carta a mis cinco esposas; el primer álbum en conjunto de Robin Wood y Juan Rubí, Víctor, o el primer número de la genial serie infantil Porquinho, de Àlex López.
Pero hablemos de lo que nos depara el futuro. Con vistas al Salón Internacional del Cómic de Barcelona de este año, tenemos preparadas unas cuantas sorpresas. Arrancamos con la edición del primer volumen de la serie El viaje de Darwin. Aprovechando el bicentenario de Charles Darwin, J.M. Fonollosa desgrana su histórico viaje en el Beagle hasta la publicación de su obra magna El origen de las especies.
Tendremos el honor de que el prolífico Víctor Santos haga doblete en la colección. Como autor completo en Black Kaiser, una novela gráfica de serie negra repleta de acción y en la que una vez más nos asombrará con su tremenda narrativa. Y como guionista, formando un tándem imparable con Pere Pérez como dibujante, en La sangre de las Valkirias. Un dúo de ganadores. ¡Que Odín los acoja en el Valhalla!
Las grandes epopeyas, las aventuras más épicas, tendrán su continuación con el que fue el último gran viaje de la Edad Moderna: Endurance. Luis Bustos, en una versión muy personal y con una calidad gráfica sorprendente por su crudeza, nos narra la historia de la expedición imperial transantártica. Esta expedición, liderada por Sir Shackleton, convirtió a ese puñado de aguerridos marineros voluntarios que se alistaron en el Endurance en uno de los mayores paradigmas del compañerismo, la superación humana y el trabajo en equipo. La voluntad de vivir imponiéndose ante la naturaleza más feroz y salvaje.
Hay tres autores por los que teníamos un especial interés en incluirlos en nuestro catálogo de producción propia. Calo, del que no sabíamos nada desde hace tiempo, nos sorprenderá gratamente con una obra muy colorida y fresca: Bacterias. Esteban Hernández, en Suéter, nos muestra lo más retorcido del pensamiento humano y los desvaríos a los que nos pueden arrastrar las situaciones más cotidianas a las que nos enfrentamos diariamente. Y Tomeu Pinya, desde las Islas Baleares, nos recopila las mejores historias que llegan cada verano al bar de Un pueblo blanco. Situado en lo más cálido de nuestro mar Mediterráneo, destila suavidad, dulzura y amor en un álbum lleno de todas esas sensaciones y recuerdos de nuestros mejores veranos en la costa.

Otra nueva línea llega para quedarse. Deslumbrantes libros de ilustraciones son la nueva apuesta en la que también estamos trabajando. Una muy suculenta colección de joyas que arranca en el salón de Barcelona con Realms, de Kerem Beyit. Los aficionados al nuevo arte fantástico y a la ilustración digital reconocerán en su obra a uno de los autores galardonados por la CG Society y el CG Channel, y habitual de las publicaciones de Ballistic. No nos olvidaremos de editar algún libro más de narrativa ilustrada gótica. Medussa Dollmaker nos sorprenderá con Cabaret, un precioso periplo por los cabarets más conocidos de todo el mundo bajo un conjunto de ilustraciones preciosistas. Y entre estos títulos que verán la luz en esta línea a partir de este momento y antes de fin de año, brillando con luz propia, uno de los proyectos que más nos ilusionan: Espectrum. La recopilación integral del trabajo como ilustrador de portadas de videojuegos de Alfonso Azpiri.
Y para terminar con el desembarco preparado para el Salón de Barcelona, podremos completar nuestra colección de Mot, de Azpiri & Nacho, con el segundo recopilatorio de sus aventuras, y disfrutar de la segunda entrega de Porquinho, de Àlex López. Comunión de nuestros “deporte y género rey” en este país: fútbol y humor se dan la mano una vez más con el fantástico marco del Salón de Barcelona.
Realmente no se puede pedir más calidad, variedad y colorido en este principio de año. Pero lo que nos espera a continuación no se queda atrás. Sigan leyendo este avance de novedades de la línea Forum.
No entramos en detalles, pues ya habrá ocasión de ampliar la información de cada lanzamiento. Meramente a título enunciativo, nos gustaría indicar las siguientes salidas editoriales.
No queremos dejar sin buenas lecturas a los más pequeños de la casa. Al ya mencionado Porquinho, se le sumarán La sonrisa del mono, de Josep Busquet y Pol Cunyat; Andrea Aubergine, también de Àlex López; Dracodomus, de David Ramírez; El Duque de Mentira de J.A. Fideu y Javier Martínez, y el Escuadrón Victoria de Sam García. Nuevas obras de cómic infantil de calidad para una nueva generación más exigente.
La aventura, al más puro estilo clásico, verá la luz a través de autores como Josep Busquet y Pere Meján en El emisario; Óscar Julve con Ocho de Macías; Santiago García y Javier Peinado con Héroes del espacio; Ángel Pintor y Miguel Canosa en Las aventuras de León Duvet; Stygryt y Milán Rubio en Capitán Sargasses, y Vicente Cifuentes y J.A. Fideu, con Antonio Casquero a los colores, harán lo propio en su álbum Alma.
Y un título muy especial para nosotros. Desde el otro lado del charco, contaremos con la fantástica obra ganadora del I Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini, que recayó en la obra Planeta extra, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti. Que nos deslumbrarán con su particular visión de futuro llena de ciencia ficción y crítica social.
Además, nos llena de orgullo poder empezar la reedición de la obra de todo un maestro en esto de los cómics. Finalmente arranca la colección de Horacio Altuna, que va a estar plagada de sorpresas. Arrancamos con Las puertitas del Sr. López, para seguir con sus clásicos más esperados, dispuestos a hacer las delicias de nuevos y viejos lectores. ¡Muchas sorpresas y “pampitas” de la mano de Altuna para este 2009!
Y si esto no es suficiente, Pasqual Ferry se prepara para sorprendernos con un proyecto totalmente nuevo y personal: Graceland. Una apuesta muy especial de este genial autor de la que pronto tendremos más noticias que comunicaros.
Todo esto y mucho más en Forum, la ya consolidada línea de producción propia de Planeta DeAgostini Cómics. Aprovechad la ocasión de haceros con estos álbumes, pues esta colección, a buen seguro, dará mucho que hablar... no dejéis que otros os lo cuenten".
Un saludo cordial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello
clomid ovulate

Clomid is considered as one of the safest fertility drug available.
[url=http://www.game-frenzy.com/]clomid no prescription[/url]

The medicine lowers estrogen production; low estrogen causes the pituitary gland to produce more hormones to raise estrogen.
http://www.game-frenzy.com/ - buy clomiphene
Infertility resulting from problems in the ovaries are usually first treated by Clomid, it does not work another treatment is made.

Cheap Sildenafil Citrate dijo...

Excelente informacion me gustaria mucho tener conocimiento sobre la nueva línea editorial de Planeta DeAgostini Cómics ya que nunca habia escuchado algo de este tipo