martes, abril 27, 2010

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "L’Impertinence d’un été # 2" (Rubén Pellejero)

En próximo 7 de mayo sale a la venta en el país vecino el segundo volumen de L’Impertinence d’un éte de Denis Lapière y Rubén Pellejero, publicado por Editions Dupuis dentro de su colección Aire Libre.

Esta obra de dos volúmenes cuenta la relación del fotógrafo estadounidense Edward Weston y la actriz italiana Tina Modotti en el México de principios de los años 20. Ambos entran de lleno a formar parte del círculo de artistas de la talla de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Frida Khalo, tomando contacto con el Partido Comunista Mexicano y los movimientos revolucionarios de la época. Una historia de amor en un contexto cultural lleno de libertad creativa, con un trasfondo político revolucionario de principios del siglo XX.

La colaboración de Lapière y Pellejero ha sido fructífera en la última década, creándose títulos como Un peu de fumée bleue, Le tour de valse, ambos editados en nuestro país, así como los dos volúmenes de L’Impertinence d’un éte, todas estas obras editadas en el mercado franco-belga bajo el paraguas de Editions Dupuis.

Podéis ver unas cuantas dedicatorias de Rubén Pellejero realizadas en diferentes salones, así como un vídeo mientras dibujaba una de ellas, pinchando aquí.

En este enlace podéis ver una interesante vídeoentrevista que realizaron desde France 2 Télévision a Rubén Pellejero sobre esta obra en su conjunto, así como de su anterior obra L'Écorché (publicada recientemente en nuestro país con el título En carne viva de la mano de Astiberri Ediciones y donde podéis leer la reseña que escribió Susana sobre esta obra pinchando aquí).

Os dejamos con las 12 primeras páginas (pinchad sobre ellas para agrandarlas) de este segundo tomo, y último, de esta obra, que esperemos ver publicada el año que viene en nuestro país, suponemos en un integral que recopilará ambos volúmenes, de la mano de Astiberri Ediciones.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Angux dijo...

Vamos Astiberri, vamos! que ya estas tardando....:)