viernes, abril 16, 2010

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: David Rubín

En el Expocómic del 2008 aproveché que David Rubín sacaba su primera obra publicada bajo el paraguas del nuevo sello Forum, recientemente creado por Planeta DeAgostini para comenzar a publicar álbumes cuya condición principal es que fueran realizados por autores españoles, para acercarme al stand de la editorial el último día de salón y que me dedicara su Cuaderno de Tormentas.

David Rubín, como todo el mundo ya sabe, es uno de nuestros más jóvenes talentos, siendo ya una realidad. Aunque aún no tiene una extensa bibliografía en su haber, ya podemos anotar en esta lista varios títulos como son El Circo del Dasaliento, La Tetería del Oso Malayo (Premio Mejor Autor Revelación del Saló del Còmic de 2007 y finalista del Premio Nacional de Cómic 2007), ambos álbumes bajo el amparo de Astiberri Ediciones (así como tiene otro álbum pendiente de ver la luz en esta editorial a finales de 2010, El Héroe), Romeo y Julieta y El Monte de las Ánimas para la Editorial SM, el anterior título antes referenciado de la mano de Planeta, Cuaderno de Tormentas, una historia dentro de la obra colectiva de Saracino y De Isusi, Historias del Olvido y de la de Kike Benlloch, Capital, como también varias historias cortas en revistas como Dos Veces Breve, Barsowia... así como ser codirector junto a Juan Carlos Peña de la película de animación Espíritu del Bosque y ser una de los cabezas visibles del colectivo gallego Polaqia.



Para la ocasión, Rubín me dibujó un magnífico Batman, superhéroe todo hay que decir que es uno de los preferidos del autor, utilizando el famoso rotulador-pincel Pentel que tan bien maneja y usa directamente sin abocetado previo, consiguiendo unos magníficos resultados donde destaca el magnífico sombreado que aplica al dibujo.

Y, como no podía ser de otra manera, el vídeo que grabé mientras me realizaba mi dedicatoria está amenizado por la BSO del film Batman Begins, a cargo de Hans Zimmer y James Newton Howard.

Y podéis ver más dedicatorias de David Rubín pinchando aquí.

Espero que disfrutéis tanto de la dedicatoria como de la ejecución de la misma.

Un saludo cordial.

1 comentario:

VELOSO dijo...

MUITO BOM SEU BLOG!