"El dibujante Frank Frazetta (Nueva York, 1928) falleció el pasado lunes, 10 de mayo, a los 82 años de edad, víctima de un derrame cerebral.
Un talento inusual para la ilustración le llevó a la Brooklyn School of Fine Arts con apenas ocho años, iniciando una formación que se vería truncada con la muerte de su tutor en la escuela, Michele Falanga, y le obligaría a ponerse a trabajar con tan sólo 16 años. Sus primeros trabajos fueron en el mundo del cómic, como ayudante de dibujantes entonces consagrados como Graham Ingels, que pronto se daría cuenta de las posibilidades del joven Frazetta e impulsaría su carrera dentro de Standard. En apenas unos años, el joven Frazetta pasó por varias editoriales como EC Comics o National Comics (la precursora de la actual DC Comics), hasta conseguir una serie regular en prensa, Johnny Comet, que le abriría las puertas de ser contratado por el estudio del entonces influyente Al Capp para trabajar en su famosísima serie Li'L Abner. Un trabajo oscuro, en el que su nombre no aparecía acreditado, pero que era evidente en los niveles de calidad de acabado que alcanzó la serie. Por desgracia, una mala relación con Capp tuvo como consecuencia que se prolongase su labor de negro de lujo, y su preciso y elegante trazo seguía quedando anónimo en otras famosas series de la época, como el Flash Gordon, de Dan Barry, o Little Annie Fanny, de Harvey Kurtzman".
Un talento inusual para la ilustración le llevó a la Brooklyn School of Fine Arts con apenas ocho años, iniciando una formación que se vería truncada con la muerte de su tutor en la escuela, Michele Falanga, y le obligaría a ponerse a trabajar con tan sólo 16 años. Sus primeros trabajos fueron en el mundo del cómic, como ayudante de dibujantes entonces consagrados como Graham Ingels, que pronto se daría cuenta de las posibilidades del joven Frazetta e impulsaría su carrera dentro de Standard. En apenas unos años, el joven Frazetta pasó por varias editoriales como EC Comics o National Comics (la precursora de la actual DC Comics), hasta conseguir una serie regular en prensa, Johnny Comet, que le abriría las puertas de ser contratado por el estudio del entonces influyente Al Capp para trabajar en su famosísima serie Li'L Abner. Un trabajo oscuro, en el que su nombre no aparecía acreditado, pero que era evidente en los niveles de calidad de acabado que alcanzó la serie. Por desgracia, una mala relación con Capp tuvo como consecuencia que se prolongase su labor de negro de lujo, y su preciso y elegante trazo seguía quedando anónimo en otras famosas series de la época, como el Flash Gordon, de Dan Barry, o Little Annie Fanny, de Harvey Kurtzman".
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