jueves, junio 07, 2012

NUEVA NOVEDAD DE EDICIONES LA CÚPULA PARA JUNIO DE 2012

Os dejamos con una nueva novedad de Ediciones La Cúpula para junio de 2012.



ROSALIE BLUM -INTEGRAL-
Camille Jourdy
Cartoné, 17x24cm, color, 384 p.
PVP: 35 €

En un pequeño y aburrido pueblo viven Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky; y Aude, que se deja arrastrar por la vida.

La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo o alguien pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios?

En Rosalie Blum asistiremos a tácticas de espionaje y contraespionaje y conoceremos a desternillantes personajes como el compañero de piso de Aude, que quiere montar un circo sin ningún tipo de recurso económico, la misteriosa Bernardette, la alocada y descarada Cécile, y, la excéntrica madre de Vincent.

La gran calidad del trabajo de Camille Jourdy reside no sólo en su irónica ternura y en el profundo estudio psicológico al que somete a sus personajes, sino también en su capacidad para trascender los detalles insignificantes. La historia avanza con una lenta cadencia que permite apreciar el tedio de los personajes, a la vez que observar los múltiples detalles con gran poder evocador y un fino sentido del humor que nos ofrece Camille Jourdy tanto en la narración como en los diálogos y el dibujo.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: