martes, junio 26, 2012

COMUNICADO DE LA AEAC ACERCA DE LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO 'MANGA' POR PARTE DE LA RAE

Os dejamos con la carta-protesta a la definición de 'Manga' de la RAE que nos han remitido desde la Asociación Española de Amigos del Cómic. Pinchad sobre la imagen para agrandarla.

 

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Juanmi dijo...

Que la RAE haya incluido la palabra Manga en el diccionario es una muestra del interés de los académicos por adaptarse a la evolución cultural, una buena noticia por una parte. En lo qué no han estado muy afortunados es en la definición tan simple y tan inexacta que a mi juicio denota o bien una cierta desidia en su redacción o la falta de interés por el 9no arte en cualquiera que sea su forma...es una pena que el tebeo no se considere en toda su dimensión.

EduXavi dijo...

Aunque sea bueno que (muy) poco a poco el "lenguaje" del cómic se vaya introduciendo en nuestra vida cotidiana y cultural de manera natural y lógica, esto no justifica que se definan ciertos términos del noveno arte de manera tan vulgar y ramplona que no ayudan para nada a consolidarlo en el panorama cultural de nuestro país y así nos va aún... vamos, que solo faltaba añadir "para niños" y los "académicos" hubieran redondeado la jugada.