martes, junio 26, 2012

ENTREVISTA A JESÚS MERINO

Interesantísima la entrevista que Lorenna Fort y Javi Cuevas le hacen a Jesús Merino y que podéis leer completa pinchando aquí y aquí.

 
 (Foto: Lorenna Fort)

"Me gusta comenzar por el principio:
¿Por qué el cómic?

- Porque era el medio de comunicación que estaba a mi alcance. Yo no podía ser director de películas, no podía ser escritor porque no tenía talento…, pero sabía dibujar. Y como sabía dibujar y tenía al alcance las herramientas, pues poco a poco te vas profesionalizando sin saberlo, hasta que llega un punto en que lo que mejor sabes hacer es contar historias a través de imágenes.

¿Cuáles fueron tus primeros contactos con el medio tanto de aficionado como profesionalmente?

- Como aficionado… Yo recuerdo que he leído siempre tebeos. He dibujado siempre, y siempre he pensado que lo hacían máquinas, y que por eso salían los colores tan planos, y los dibujos y las tintas tan bien delineadas, y todo eso. Hasta que descubrí un día que los dibujantes de cómic existían y que se hacían a través de un proceso mecánico y demás, y entonces descubrí que yo lo que quería es ser dibujante. A partir de ahí pues poco a poco, hasta el momento en que descubres por tu propia cuenta que existen editoriales, que tienes sitios donde enviar las carpetas… y toma de contacto física y real, hasta que no vas a un salón del cómic. Eso fue ya bastante tarde.

Profesionalmente, el primer contacto fue cuando envié un portafolio de ilustraciones a Forum. Esa fue la primera vez que dije… Bueno, antes había mandado a 1984 historietas de concursos, pero los concursos no se pueden considerar algo profesional".

Un saludo cordial.