viernes, febrero 01, 2013

COMMISSION DASHIELL BAD HORSE & LINCOLN RED CROW by R. M. Guéra

Después del grandísimo sabor de boca que me ha dejado la serie Scalped, bajo el sello Vertigo y con guiones de un inspirado Jason Aaron, no pude resistirme a encargarle una commission al otro artífice de este inprescindible título, el serbio R. M. Guéra, ya un barcelonés de adopción.

 

El trabajo de Guéra en Scalped es realmente espectacular, que conjuntado con una gran historia, hace que el resultado final sea encarecidamente recomendable para cualquier amante del noveno arte que aún no la haya leído. Es una de los mejores series que han sido creadas y han crecido bajo el auspicio de Karen Berger, la cual será a partir de ahora largamente añorada después de abandonar este mítico sello para lectores adultos de la Distinguida Compañía.

 

Ante el dilema de qué podía pedirle a Guéra que me dibujara, me decanté por los dos protagonistas principales de la serie, verdaderos antagonistas manteniendo un duro enfrentamiento de alter egos durante toda la historia (durante 60 números), y que han demostrado la riqueza que pueden tener unos personajes como estos si se les sabe exprimir y sacar todo lo que llevan dentro. Estos no son otros que Dash Caballo Terco y Lincoln Cuervo Rojo.

 

Os dejamos por tanto con varios pasos de la commission, desde los trazos iniciales que iban marcando la composición (magníficamente conseguido un ángulo picado, con los dos personajes espalda contra espalda, con la barra del bar del Casino Crazy Horse como ambientación del escenario escogido), seguido del entintado acabado y, para finalizar, la commission ya finalizada una vez aplicados los grises azulados.


También podéis ver unos cuantos sketches realizados por Guéra (así como un vídeo mientras realizaba uno de ellos, conseguidos en el pasado Saló del Còmic de Barcelona) pinchando en este enlace.

Espero que hayáis disfrutado con este trabajo de Guéra... os aseguro que luce la mar de bien una vez enmarcado y ocupando una de las paredes de mi casa.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: