domingo, febrero 10, 2013

MAX: UN MUNDO DE MITO Y CÓMIC

Hoy aparece publicado un artículo en El País Semanal, a cargo de Borja Hermoso y Catarina Barjau, sobre Max : Un mundo de mito y cómic, artista invitado en el stand de El País en Arco 2013, y donde hace un repaso a su trayectoria profesional y el estado del cómic en nuestro país.


"Según se entra en la casa de Max, rampa arriba en lo alto de una loma frente al perfil de piedra de Sineu, pueblecito encantador en el centro de Mallorca, uno se siente gratamente mareado por la invasión de libros, discos, cómics, revistas, máscaras, preciosos objetos indefinibles, figuritas de colores se supone que mexicanas representando a la muerte, estufas, chimeneas y hasta una botella mágica en cuyo interior amarillea cierto brebaje de dioses bajo el apelativo ‘hierbas de Mallorca’ (eficaz contra el frío violento de este día de invierno, pero para consumir con moderación, misión bien difícil).

Ya en la guarida creativa del dueño de las posesiones, a mano izquierda hay un ordenador; a mano derecha, rotuladores y acrílicos; en el centro, los bocetos de Paseo astral, el trabajo que estos días ultima para el estand de EL PAÍS en la inminente edición de Arco; detrás, toneladas de papel apiñado como se pudo –en un aparente desorden perfectamente ordenado–, y enfrente, al otro lado de la ventana, naranjos y limoneros mirando a los campos. Es el mundo cotidiano de Francesc Capdevila, Max (Barcelona, 1956), que encontró el puerto de amarre en Mallorca por vía conyugal hace ya 30 años. “Aquí estoy muy a gusto. A veces me agobio un poco y voy a Barcelona o a Madrid con cierta frecuencia, pero con tres o cuatro días allí tengo de sobra”, confiesa. Normal. La mesa de dibujo, su familia y las deliciosas porcellas que le preparan en el bar Sa Plaça de Sineu deben de tirar lo suyo
".

Podéis continuar leyendo este interesantísimo artículo pinchando en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: