jueves, febrero 21, 2013

NOVEDADES DE EDICIONES LA CÚPULA PARA MARZO DE 2013

Os dejamos con las novedades de marzo de Ediciones La Cúpula que tienen prevista su salida para finales de febrero de 2013.


El hombrecito
Chester Brown
1ª edición (23/02/2013)

Rústica 16 x 23 196 páginas blanco y negro
PVP: 16 €

Reflexiones autobiográficas, caprichos surrealistas, experimentos dramáticos, píldoras de humor absurdo, incursiones extraterrestres, desacatos a toda lógica narrativa o drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a raíz de la esquizofrenia de su madre. De tono y temática surtida, estas historietas cortas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995 (seleccionadas por él mismo para esta antología) están emparentadas con el espíritu del cómic underground pero terminan por cuajar en una voz tan original y con tantos niveles de significado que rechazan de pleno cualquier clasificación.


El hombrecito, además de una estimulante lectura a sorbos, es el testimonio directo de la construcción de un estilo, el de Chester Brown, que hoy se encuentra entre los más carismáticos del cómic contemporáneo.

Frances
Joanna Hellgren
1ª edición (23/02/2013)

Rústica 17,3 x 22 384 páginas blanco y negro
PVP: 28 €

Tras la muerte repentina de su padre, la pequeña Frances es acogida por su tía soltera Ada y entra así a formar parte de un nuevo y gélido entorno familiar del que desconoce todas las claves, y en el que sus miembros parecen habitar mundos diferentes. Frances tendrá que encontrar su lugar dentro de una constelación familiar plagada de silencios, prejuicios e intereses, y descubrirá cómo el peso de las generaciones pasadas hace mella en el presente de sus miembros y les dificulta la posibilidad de disfrutar de una vida plena y libre.


Con un dibujo grácil, una narración plagada de sutilezas y haciendo gala de una habilidad extraordinaria para incorporar el romance y las dificultades emocionales que conllevan todas las relaciones humanas, Joanna Hellgren desentraña en estas páginas asuntos pretendidamente ligeros pero de honda complejidad psicológica.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: