viernes, mayo 18, 2007

"17º Concurso de Cómic Exmo. Ayuntamiento de San Ándres del Rabanedo" (LEÓN)

De la página web del Exmo. Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, municipio junto a la ciudad de León, extraigo las bases de su concurso anual de Cómic, para todo aquel aficionado que quiera concursar. Os puedo decir que los premios que ofrece son bastante buenos, viendo los de otros certámenes.


"La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha convocado el 17º Concurso de Cómic, un certamen de proyección nacional que cada año registra un mayor número de participación. En la edición del pasado año se recibieron más de 50 trabajos. Los interesados pueden presentar sus obras, originales e inéditas, en las Casas de Cultura de Pinilla y Trobajo del Camino. El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 29 de junio a las 13,00 horas.



Las bases son las siguientes:

- La participación está abierta a toda persona interesada, estableciéndose las categorías de juveniles (A), aficionados (B) y profesionales (C).

- Los trabajos serán en español. Sólo se podrá participar en una categoría.

- Los trabajos, originales e inéditos, deberán presentarse en las Casas de Cultura de Trobajo del Camino y Pinilla.

- Casa de Cultura de Pinilla. C/ Victoriano Crémer, 1-5. 24010-Pinilla (León)

- Casa de Cultura de Trobajo del Camino. C/ Eduardo Pastrana 21-23. 24010-Trobajo del Camino (León)

- El plazo de entrega será hasta las 13,00 horas del 29 de junio de 2007. Podrán presentarse en persona o bien por correo matasellado.

- Los trabajos se presentarán sin firma y bajo lema acompañado de un sobre cerrado sin otra certificación exterior que el propio lema y la especificación A, B o C de la categoría en la que se participa, haciendo constar en su interior nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono del autor.

- La composición de jurado se dará a conocer con posterioridad. Los trabajos premiados pasarán a propiedad municipal, así como el derecho a publicar todos aquellos que estime oportuno.

- Todos los trabajos no premiados serán remitidos a sus autores.

- Con una selección de los trabajos presentados se hará una exposición pública en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pinilla.

- Los premios podrán ser declarados desiertos. La decisión del jurado es inapelable.

- Los trabajos podrán ser realizados en blanco y negro o en color y con técnica libre, debiéndose presentar al concurso la obra original, no fotocopias.

- Los originales constarán de 4 páginas a una sola cara, a un tamaño mínimo de Din A4 o mayores, siempre que sean proporcionales a estas medidas.

- La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime óptimas para el buen funcionamiento del concurso. Asimismo, cuidará de las obras presentadas a concurso, pero no se hace responsable de la integridad de las mismas por daños fortuitos e/o involuntarios.

Se establecen los siguientes premios:

A) JUVENILES
1º : Premio 300 euros
2º premio: 180 euros

B) AFICIONADOS
1º premio: 600 euros
2º premio: 450 euros

C) PROFESIONALES
1º premio: 900 euros
2º premio: 600 euros

D) PREMIO ESPECIAL TINO GATAGÁN (a un autor leonés)
500 euros"



Así que todos los que estéis interesados, ya sabéis lo que os toca. ¡Buena Suerte!

No hay comentarios: