domingo, mayo 20, 2007

NOVEDADES DE LA EDITORIAL SINS ENTIDO PARA MAYO 2007 Y EXPOSICIÓN DE PEP CARRIÓ EN EL ESPACIO SINS ENTIDO

Desde la Editorial Sins Entido nos comunican las novedades que saldrán este mes (a partir del 18 de mayo) y la celebración de la exposición de Pep Carrió en el Espacio Sins Entido (del 23 de mayo al 23 de junio de 2007).



Una niña
Pep Carrió y Grassa Toro
Formato 27.5x18.5 cmsColor - 40 páginas Cartoné - P.V.P: 15 euros Colección Sin hueso (cuentos)

Metáfora de la adopción, este cuento guía la imaginación del lector a través del comienzo de la vida de una niña que nació dentro de una botella de cristal.
Arrojada al mar una y otra vez por las personas que la van encontrando, la niña viaja indefinidamente hasta que por fin encuentra la solución: una pareja de adultos rompe la botella y la adopta. La niña crece de repente al recibir un hogar.
Las 18 piezas de madera realizadas por Pep Carrió, que componen el libro, podrán verse en el Espacio Sins entido, desde el 23 de mayo hasta el 23 de junio.

LOS AUTORES
Pep Carrió:
Diseñador gráfico e ilustrador, nació en Palma de Mallorca en 1963. En el año 1994 crea su propio estudio en Madrid: Carrió/Sánchez/Lacasta, en el que desarrolla su actividad en el campo del diseño editorial y del diseño gráfico aplicado a la imagen de marca y la comunicación corporativa, así como a exposiciones y actividades culturales.
Comparte esta actividad con su labor como artista plástico, lo que se puede ver reflejado en numerosas exposiciones de sus trabajos, destacando por su fuerte personalidad artística, poética y conceptual de su obra. Una niña es su primera incursión en el mundo de la ilustración infantil.

Bibliografía:
- Laberintos. Comunicarte Ediciones
- Beat. El hombre de la calle. Fernando Beltrán
- Bar adentro. El hombre de la calle. Fernando Beltrán
- 30 de diciembre. Ediciones Sin Sentido
-Cartas marcadas. Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de la Candelaria

Grassa Toro:
Zaragoza, España, 1963. Reside en Chodes (España), donde codirige La CALA, casa dedicada al estudio, la investigación y la creación.
Colaborador entre 1988 y 2005 en las revistas Arcadia va al cine (Bogotá), El Pollo Urbano (Zaragoza), La Expedición (Zaragoza), Turia (Teruel), La más bella (Madrid), El Duende (Jujuy), La media vaca (Valencia), Ubú (Madrid), attonitus (Murcia), El Ojo Clínico (Madrid), A Punto (Bordeaux), Anthropos (Barcelona), Texturas (Vitoria).
Ha dirigido la revista Caracola. Zaragoza Ultramarina (Zaragoza) y ha pertenecido a los consejos de redacción de las revistas La Expedición (Zaragoza) y Acción Educativa (Madrid). Ha sido colaborador de los suplementos culturales de los periódicos El Día de Aragón y El Periódico de Aragón entre 1989 y 1994.
Ha impartido conferencias, cursos y talleres de creación literaria en universidades, bibliotecas y centros culturales de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín (Colombia), Cienfuegos (Cuba), Quito (Ecuador), Girona, Guadalajara, Huesca, Logroño, Lugo, Lleida, Madrid, Pamplona, Segovia, Zaragoza, (España), Bordeaux, Perpignan, Niort, (Francia), La Guaira (Venezuela).
En el campo del teatro, textos suyos han sido llevados a escena por el Teatro Chergui (Toulouse, Francia), el Taller Teatro de La Habana (Cuba), la compañía El Silbo Vulnerado (Zaragoza, España), La Quimera de Plástico (Valladolid, España), la compañía Ojo de agua (Quito, Ecuador), la compañía de teatro aficionado La Tarara (Morata de Jalón, España).
Exposiciones: ‘Pataphysica de las Impresiones (Bogotá, 2001; Quito, 2002) República de la palabra. Ilustradores Españoles. (Bogotá, 2003, Madrid, 2004, Chodes, 2005, Tenerife, 2006). Leer a diario. Dibujos de Raúl. (Bogotá, 2003). El Ojo en la Hoja. Obra gráfica de Isidro Ferrer (Bogotá, 2002, Quito, 2003). Molas: arte indígena kuna (Chodes, 2005). Primeros libros (Chodes, 2006). Algunas máscaras lejanas (Chodes, 2006). Figuras humanas del mundo. Representaciones populares. (Chodes, 2006)

Bibliografía:
-La sequía. Abecedario Ilustrado. (Gobierno de Aragón, Zaragoza, 2007. En prensa)
-Una casa para el abuelo (Ediciones Sinsentido, Madrid, 2006. SM, México, 2005).
-El juego de las reglas (LA CALA, Chodes, 2005. Ministerio de Educación de España, Bogotá, 2002).
-Une maison pour grand-père. (Éditions Thierry Magnier, París, 2001).
-Buñuel es ojo porque te ve (Chodes, 2005. Remolinos, 2001. Bogotá, 2000).
-30 de diciembre. (Madrid, 2000).
-Je me suis cuisiné, je me suis mangé. (Amok Editions. París, 2000).
-Exilios (Ediciones Sin Sentido, Madrid, 1999).
-Exils. (Amok Editions. París, 1999).
-De las pérdidas, la cuenta. (Editorial Verbum, Madrid, 1997).



Spiderman, el superhéroe en nuestro reflejo
Rafael Marín
Formato 18x16.5 cms. Blanco y negro - 80 páginasRústica - PVP: 10 euros Colección Sin palabras (teóricos)

Coincidiendo con el estreno de la película, entregamos un nuevo tomo de la colección teórica sobre la figura del mítico y fascinante superhéroe.

EL AUTOR
Rafael Marín
:
Traductor y guionista (Cádiz, 1959). Durante los primeros años 80 se perfiló como uno de los principales valores de la narrativa de ficción científica española.
Su faceta de comentarista del medio cristalizó en la dirección de la cabecera periódica Yellow Kid (2001) y en la monografía Los cómic Marvel (1995). Spiderman es su segunda monografía.




EXPOSICIÓN: UNA NIÑA. Pep Carrió


Desde el 23 de mayo y hasta el 23 de junio, Espacio Sins Entido expone las obras de Pep Carrió que componen el cuento “Una niña”

La exposición muestra las sorprendentes piezas de madera con tempera, realizadas por Pep Carrió, que componen el cuento Una niña, escrito con Grassa Toro.

La exposición se inaugura el miércoles 23 de mayo, a las 19:30, y estarán presentes los dos autores de este libro.

Para más información, puedes contactar con:
Dos Passos
Comunicación
T: 91-521 58 12
dospassos@dospassos.es

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Esteban Hernández dijo...

Felicidades por el Blog!
Saludos.

EduXavi dijo...

Muchas gracias Esteban. Con felicitaciones de un artista como tú hace (como muy bien dices a veces) que te animes a continuar en esta carrera de fondo que es hacer un blog a diario.

Siento no haber podido asistir a la mesa redonda en la que participabas el viernes por la mañana, y ahora me arrepiento mil veces de no haberte saludado en el pasado CòmiCS07 (estabas sentado casi a mi lado en la charla de Sandra Uve, Miguel Ángel Martín y Pere Olivé), pero, como tú también muy bien dices, por “vergüenza tontorrona” me da corte a veces saludar a los autores por no saber qué decir o llegar a soltar alguna tontería.

He echado una ojeada a tu obra, y sólo me resta animarte a continuar, porque talento te aseguro que hay, y como ya debes saber, hacerse un hueco en la industria del cómic en nuestro país para un autor joven parece ser que es difícil, muy difícil… pero con tiempo y trabajo todo llega.

Un saludo cordial.