jueves, febrero 07, 2008

HOY PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN EN BARCELONA DEL LIBRO “STAR. LA CONTRACULTURA DE LOS 70”

Os paso el comunicado que la Editorial Glénat nos ha enviado referente a la presentación que se realizará hoy jueves 7 de febrero a las 20:00, en la Galería Iguapop de Barcelona, del libro "Star, la contracultura de los 70" de Juanjo Fernández, publicado por dicha editorial. Y, aprovechando dicha presentación, se inagurará hoy la exposición dedicada a dicha revista, en el Fnac Triangle, que concluirá el 31 de marzo.

"El editor Juanjo Fernández presenta este jueves en la Galería Iguapop la antología que ha realizado sobre la mítica revista underground que dirigió en los años 70.

Este próximo jueves día 7 de febrero a las 20.00 horas, en la Galería Iguapop (Comerç, 15, Barcelona), Juanjo Fernández presentará STAR. La contracultura de los 70 (Ediciones Glénat), libro que repasa la vida y trayectoria de una revista legendaria, que revitalizó a toda una generación ansiosa por salir del franquismo y la censura, cuando Barcelona aún era la capital cultural (y, sobre todo, contracultural) española.

El libro consiste en la colección de todas y cada una de las portadas y contraportadas escrupulosamente reproducidas de STAR, desde que nació en 1974 hasta su desaparición en 1980, así como en una selección de sus mejores contenidos y una serie de artículos originales donde antiguos colaboradores (Ignacio Juliá, Ramón de España, Juan Bofill, Oriol Llopis, Ignacio Vidal-Folch) y algún invitado para la ocasión (Javier Pérez Andújar) dan su visión de esos años de transición y despertar cultural español, así como del papel que jugaron los 57 números de STAR en la movilización y dinamización de toda una generación de artistas y lectores, inquietos y deseosos de devorar modernidad.

Para la presentación se espera la presencia de muchos de estos ex colaboradores, en un evento que supone sin duda el reencuentro con la historia cultural más reciente de la Ciudad Condal y de todo un país.


EXPOSICIÓN SOBRE EL “STAR” EN EL FNAC DE BARCELONA

El centro comercial FNAC Triangle de Barcelona inaugura hoy una exposición consagrada a la revista contracultural STAR

Aprovechando la presentación del libro antológico STAR. La contracultura de los 70, que tendrá lugar hoy en la Galería Iguapop de Barcelona, el centro comercial FNAC Triangle de la Ciudad Condal inaugura hoy una exposición consagrada a la revista. La muestra, que se puede visitar gratuitamente, reproduce las 56 portadas de la mítica publicación desde el año en que apareció, 1974, hasta el de su defunción, 1980. Ouke Leele, El Hortelano, Ceesepe o Nazario son algunos de los artistas que crearon estas impactantes cubiertas, de un poderío gráfico acorde con la exuberancia creativa de aquella época. También se reproducen algunos de los mejores textos aparecidos en el interior de la revista, obra de periodistas como Ramón de España, Diego Manrique, Ignacio Julià, Juan Bofill, etc.

La exposición dedicada al STAR permanecerá abierta en el FNAC Triangle hasta el 31 de marzo".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: