jueves, octubre 08, 2009

LA MODA JAPONESA PROTAGONIZA EL XV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Os pasamos el siguiente comunicado que nos han enviado desde Ficomic:

"La moda japonesa será una de las estrellas del XV SALÓN DEL MANGA, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos embajadoras de la cultura pop japonesa, escogidas por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Misako Auki representa la moda Lolita, mientras que Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Está previsto que ambas den una conferencia y participen en una pasarela en el Salón.

Las tendencias japonesas han llegado a nuestro país. Son cada vez más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles inspirados en este tipo de moda: Alba B. Pastor, Fidel David, María Valls, Ruth Miguel, Samuel Alarcón y Yolanda Villajos presentarán al público asistente. También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.

Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país.
A continuación os ofrecemos una breve biografía de los invitados y colaboradores:
EMBAJADORAS CUTE DE LA MODA
Misako Aoki
Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.
Yû Kimura
Siendo cantante del grupo PEEP*4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora Kawaii (cute) para fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.
DISEÑADORES DE MODA
Alba B. Pastor
La alicantina Alba B. Pastor Nolaska se traslada a Barcelona para estudiar moda, donde encuentra el lugar perfecto para desarrollar su estilo. La admiración desde su infancia por el estilo que envuelve los siglos XVIII y XIX se refleja en sus diseños, y nos traslada a historias como Candy Candy, La casa de la pradera o Lo que el viento se llevó, haciéndonos sentir como Pompadour o María Antonieta en sus mejores días. Con su marca "Margarita, está linda la mar" fusiona el estilo actual con detalles de épocas pasadas, y aporta la ropa y complementos a aquellos que desean hacer de su día a día algo más bello, personal y fantástico. En esta exposición presenta una versión de la indumentaria representativa de la segunda mitad del siglo XVIII, titulada Rideau enchanté.
Fidel David
Este joven diseñador valenciano impregna de fantasía todos sus trabajos, como un ilusionista de las pasarelas que poco a poco está logrando introducir en nuestro país las propuestas más imaginativas que nos llegan desde Japón. Enamorado profundamente del universo Gothic & Lolita, su marca Fidel David ya posee en España su corte de fieles seguidoras, jovencitas que ha logrado seducir con sus mundos imaginarios. Entre sus trabajos encontramos vestuarios elaborados para el mundo de la ópera en su ciudad natal (Cosí fan tutte de Mozart) o el teatro (El Barón de Munchausen) e incluso zarzuela (La del manojo de rosas). Durante los dos últimos años ha desfilado en la sección de jóvenes talentos de la Semana de la Moda de Valencia, en cuya edición del 2009 presentó su última colección, Sweet Carrusel, de la que ha preparado una especial selección para el XV Salón del Manga de Barcelona donde expondrá el traje titulado Príncipe Caramelo.
María Valls
María Valls nos presenta una pequeña colección de moda estilo lolita, con una innegable influencia occidental. Eso es en pocas palabras Cookie Fest[ival], una combinación de maximalismo pop y diseño contemporáneo, mezcla de estampados dulces junto con natas y sirope con formas no figurativas, cuidadosamente aplicados sobre fondos lisos y sobrios. La colección consta de una serie de piezas que se pueden combinar entre ellas y conseguir diferentes looks para crear una imagen tan especial como la persona que los lleva. Una vez más, su marca Mavako! se confunde con una fábrica de sueños, en esta ocasión plasmados sobre la tela. Para el XV Salón del Manga mostrará el vestido Winter Biscuits.
Ruth Miguel
Ruth Miguel Diez es una joven y multidisciplinar artista residente en Santander. Licenciada en Bellas Artes, Ruth combina su producción pictórica con el diseño de joyas y vestidos lolita, una actividad en la que se ha formado de manera autodidacta, y con la que se dio a conocer dentro de la escena J-Fashion nacional hace ya varios años. La elaboración de vestuario es una pasión que Ruth sintió desde muy corta edad. «Por las mañanas, cuando apenas contaba con 6 años de edad, me levantaba la primera para coger sitio en la sala y poder enredar a gusto con la máquina de coser, una Singer que todavía poseo y que me daba algún que otro quebradero de cabeza, ya que casi no llegaba al pedal». Petit Umbrella Parfait, el vestido que nos presenta Ruth, está inspirado en las sombrillas típicas del estilo lolita, y en los listones rosas y blancos que tanto le gustan. De hecho, todos estos detalles caracterizan su marca, Candy Box, donde trata de representar visualmente el mundo más amable y onírico de algunas tendencias japonesas.
Samuel Alarcón
Samuel Alarcón es un joven diseñador nacido en las Islas Canarias que un buen día dejó su bella tierra natal para ampliar sus estudios de moda en la ciudad de Barcelona. Gran admirador de la alta costura y, en especial, de los diseños de Vivienne Westwood, sus creaciones suponen una unión perfecta entre oriente y occidente. Fusiona estas influencias con el mundo de la moda urbana japonesa, una interpretación depurada del estilo lolita que nos recuerda tanto al Dior de los años 50 como a los vestidos más sencillos y elegantes de las jóvenes lolitas japonesas. Mediante su marca Eclair, Samuel Alarcón nos propone una terapia de escapismo, una divertida propuesta creada para todas aquellas personas que no se conforman con la realidad tal cual nos es dada y de la que esperan algo más. En el XV Salón del Manga expondrá el traje Gabriel.
Yolanda Villajos
Desde Zaragoza llega Yolanda Villajos con las intenciones muy claras. La diseñadora afirma: «Declara una dulce rebeldía, siendo como eres, vistiendo como quieres. Eso es para algunos una declaración de principios, una guerra sin armas donde la bandera es nuestra libertad de expresión. Una señal de que no estás muerto y piensas por ti mismo». Esta declaración de principios caracteriza su marca Sweet Rebeldy, la creación de esta joven diseñadora que viene dispuesta a demostrarnos que no está todo escrito, con la propuesta más variada e iconoclasta de toda la muestra que nos ofrece el Salón del Manga en torno a la J-Fashion. En el XV Salón del Manga exhibirá el vestido Sueño de una noche de verano.
COLABORADORES
Lolita in Wonderland
Liw son las siglas de Lolita in Wonderland, la comunidad lolita más popular en el ámbito hispanoamericano, con sedes en España, Argentina, Chile, México, Peru, Colombia o Costa Rica. Para la propuesta relativa a la J-Fashion en el XV SALÓN DEL MANGA, Liw ha colaborado coordinando el desfile tanto de tendencias alternativas japonesas como el de jóvenes diseñadores nacionales. Su objetivo es ofrecer una selección representativa del actual panorama español, una muestra de la influencia que la moda japonesa está comenzado a ejercer en nuestros jóvenes.
www.lolitainwonderland.com y http://lolitainwonderland.blogspot.com.

Sakusen Carnival
Creado en el 2006, Sakusen Carnival es una asociación cultural dedicada a promover la J-Music y la J-Fashion en España. Ha colaborado en eventos como los conciertos "Japan Rock Festival". Sakusen coordinará el Taller de estética y moda japonesa y el desfile de tendencias urbanas en colaboración con LIW y Yasei.
www.myspace.com/sakusencarnival y http://sakusencarnival.blogspot.com.
Yasei
Yasei Circle acude en representación de la moda más sexy y divertida: las gals. En el XV SALÓN DEL MANGA, aportarán una muestra de las más candentes tendencias de Shibuya, lugar donde se originan las principales corrientes de moda del mundo, y nos ayudarán a comprender este movimiento estético, que ha traspasado las fronteras de su país de origen hace ya muchos años.
Un saludo cordial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: chat en español

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto

y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.