martes, abril 05, 2011

CARTEL + PROGRAMACIÓN DEL 1er ESCENARIO CÓMIC DE GETAFE [ESCOGE'11]

Os dejamos con la nota de prensa que nos ha remitido Angux acerca de la programación + el cartel (obra de Sergio Bleda) de la primera edición de ESCOGE [Escenario Cómic de Getafe] que se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo de 2011.





"Ya tenemos el programa de este primer ESCOGE. Al menos, una primera toma de contacto a la que iremos sumando algunas ideas en la medida que sea posible. Aquí os lo presentamos esperando que os resulte interesante.

De este programa nos gustaría destacar:

Premios grandes autores:

En su primer año de andadura, desde el Escenario del Cómic de Getafe, nos hemos planteado la posibilidad de que varias calles de nuestro municipio lleven el nombre de un autor de cómics. Tratamos de esta manera de reconciliar al mundo del arte y la cultura con el mundo del cómic y sus autores, durante años (y aún hoy, por muchos), considerado como un arte menor y darles el reconocimiento que a nuestra forma de ver merecen, colocándoles a la altura de otros artistas que en distintos ámbitos si gozan de este reconocimiento. No es raro ver una calle con el nombre de un cineasta, de un literato, un poeta, músico ..¿por que no de un autor de cómic? Desde el primer momento, el ayuntamiento de Getafe, ha apoyado esta iniciativa y la ha hecho suya. Así pues, Getafe, será muy posiblemente la primera ciudad de nuestro país que apueste por la historieta de semejante manera, otorgando a estos 4 autores tal distinción: estar presentes en nuestra ciudad de una manera significativa y permanente.

http://escoge.masjovengetafe.com/?page_id=30

Exposiciones de originales:

Tres visiones distintas de entender el cómic. Jaime Martín, Kenny Ruiz y Javier de Isusi. Tres de nuestros mejores autores mostrarán sus trabajos en el ESCOGE, en unas exposiciones que, además de interesantes, pretender ser didácticas.

http://escoge.masjovengetafe.com/?page_id=8

Concursos:

Varios son los concursos que presentamos a este primer ESCOGE. Desde los ya conocidos en Getafe como son el IX concurso nacional de cómic o el II concurso de creación rápida de cómic (aún abierto el plazo de inscripción de ambos), hasta un premio que trata de premiar la labor de los blogs y páginas webs dedicadas a la viñeta, pasando por un sorteo para todos los asistentes al evento

http://escoge.masjovengetafe.com/?page_id=37

Igualmente habrá charlas, sesión de firmas, tiendas.... todo para pasar un buen fin de semana rodeados de viñetas.

Esperamos veros por allí y que este primer ESCOGE sea de vuestro agrado".


Un saludo cordial.

No hay comentarios: