lunes, enero 28, 2013

NUESTRAS COMMISSIONS: CAFU

En el Expocomic de 2010 conocí a una de las jóvenes promesas de nuestro cómic que, por aquel entonces, estaba realizando los complementos para la serie de Action Comics, me estoy refiriendo a Carlos Alberto Fernandez Urbano, más conocido como “CAFU”.


Quitando unos números de Pantera Negra en Marvel, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en DC, y en la línea Superman mayormente.

Así pues, ese año, coincidiendo con la finalización en EE.UU de “War of Supermen”, decidí pedirle una Supergirl (una de mis series favoritas del momento).

El año siguiente, prácticamente sobre la bocina, volví a coincidir con él en la edición de Expocomic, y para sopresa mía me recordaba del año anterior (siempre es de agradecer que después de las largas colas los autores tengan un detalle contigo, bien una charla o un comentario amable) y, ese año, ya tocaba pedirle al primo mayor de Kara, Superman.

 

En el Salón de Barcelona de este año encontré a CAFU en el stand de ECC Ediciones en una sesión improvisada por el propio autor donde se puso a dibujar sin previo anuncio. Siguiendo con su trayectoría, me decidí por pedirle a No-Man, un miembro de los T.H.U.N.D.E.R. Agents, una serie inédita en nuestro país pero que a mi me pareció muy entretenida y recomendable, con dos autores de los llamados “jóvenes promesas” como el mencionado CAFU y el guionista Nick Spencer, que en los próximos años darán mucho que hablar (más aún).

 

Yendo al meollo de la cuestión, uno de los últimos encargos realizados por CAFU fue volver a dibujar los complementos de Action Comics, esta vez bajo el universo New 52. Fue está maravillosa imagen (sacada del Facebook del propio autor) el detonante de que por fin, me decidiera a pedirle una commission a este autor (y que estuviera disponible).

 

Como no podía ser de otra manera, los elegidos fueron Superman y su pareja de siempre, Lois Lane. A continuación, podéis ver el magnifico video donde podemos ver el preliminar de esta commission y el diseño final, todo a lápiz (magníficamente realizado, todo sea dicho).


No suelo ser muy “pesado” (o eso creo yo) a la hora de realizar los encargos a los autores, solo les suelo indicar los personajes que quiero que salgan y alguna idea para la composición, dejándoles absoluta libertad para realizarla. Bajo la única premisa de “Superman salvando a Lois Lane” y la acertada decisión de CAFU (como podéis observar a continuación) de dibujar el traje clásico de Superman, este fue el extraordinario resultado.

 

1 comentario:

Richard Grayson dijo...

Como dueño de los dibujos y especialmente de la commission en cuestión, no puedo decir nada más de lo dicho en el post. Solo que la commission en concreto luce ESPECTACULAR en directo y que estoy muy contento por tenerla :D