lunes, febrero 25, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Benjamin Lacombe

Uno de los autores presentes en el último Festival de la Bande Dessinée de Angoulême fue Benjamin Lacombe, joven ilustrador francés de gran talento y cuyo trabajo le ha hecho ser merecedor de la admiración de la crítica y el público. Aprovechando la publicación por parte de la Editorial Soleil de su última obra "Notre Dame de Paris", el artista acudió como invitado al evento y, de paso, tuvo programadas varias sesiones de firmas. Sus obras son publicadas regularmente en España, con lo qué es un autor conocido del gran público gracias a su particular estilo. Podríamos decir que junto a Rebecca Dautremer encabezan ambos la lista de los creadores que están marcando tendencia en lo que a libros ilustrados para la juventud se refiere, aunque son más numerosos los lectores adultos los que sienten predilección por ellos.

 

Estudiante de Artes Decorativas en París, compaginó sus estudios con trabajos diversos en publicidad y como animador. A los 19 años firmó su primera historieta y trabajó en sus primeros libros ilustrados. Su proyecto de fin de estudios titulado "Cerise Griotte" (Guínda) se convierte en su primer libro juvenil publicado por Ediciones Seuil. Publicado después en los EE.UU., es considerado por la revista Time como uno de los 10 mejores libros juveniles del año 2007, reconocimiento con el que comienza a labrarse un nombre en el panorama internacional.

 

A raíz de ese primer éxito, son numerosas las editoriales de países como Francia, Italia, España, Corea o los Estados Unidos que publican sus libros con regularidad y que fácilmente podemos reconocer en los escaparates de todas las librerías debido a su gran popularidad. A nivel artístico, sus ilustraciones se exponen con regularidad en Galerías de Arte de todo el mundo y hoy en día se han convertido en codiciadas piezas para los coleccionistas.

 

Para conocer algo más de su trabajo, su bibliografía o estar al tanto de sus últimas noticias, os invitamos a daros una vuelta por su página web y por su blog. Mientras os dejamos con las dedicatorias que tenemos de este autor y con un vídeo suyo en pleno proceso de trabajo. Esperemos que os guste.

2 comentarios:

Susana dijo...

Después de horas haciendo cola junto al montón de admiradores que esperábamos impacientes su llegada, verle dibujar y conseguir una de sus preciosas dedicatorias fue uno de mis mejores momentos en Angoulême.
Magnífica la dedicatoria de Marián. Qué sana es la envidia.

Juanmi dijo...

No solamente es un gran ilustrador, si no que como persona es un tío muy majo...estuvimos charlando con él mientras nos realizaba la dedicatoria con toda la tranquilidad del mundo...¡qué rato más agradable pasamos!