viernes, junio 29, 2007

PLANETA DeAGOSTINI PUBLICARÁ CÓMICS CLÁSICOS DISNEY

Para los que añoramos tiempos felices, esos años en que leíamos con avidez y fidelidad los Don Mikis, con esas fantásticas aventuras que protagonizaban los personajes de la Factoría Disney, y nuestra imaginación no hacía más que volar y volar, nos alegra sobremanera la siguiente noticia que nos anuncia la Editorial Planeta DeAgostini:

"Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.
Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias, de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad, de Jun Asuka.
Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. El primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros...
Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editaremos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney.
¡Para más información, sigue atento a nuestra página Web!"

Aparte de otros títulos que anuncian, ahora sólo nos resta esperar que la selección de historias de Don Miki sean lo mejor de lo mejor y que la edición de la colección/recopilatorios sea de alta calidad acorde al homenaje que hay que rendir a los personajes Disney como a los grandes autores, tanto italianos como norteamericanos (como de alguna nacionalidad más), que colocaron a estos personajes en unas cotas de calidad impresionantes, marcando una época en el mundo de la historieta infantil, y no tan infantil, y haciendo felices a millones de niños, y no tan niños.

Aquí os dejo el enlace del post que hice recordando esos maravillosos años…

Un saludo cordial.

No hay comentarios: